¡Histórico! La Casa Blanca puso su primer altar para el Día de Muertos

Indudablemente, la cultura mexicana es cada vez más vista en diferentes partes del mundo, que con agrado, acogen tradiciones que le dan gran sentido a fechas importantes como el Día de Muertos, y en este año, Estados Unidos no fue la excepción y sorprendió con su primer altar dedicado a esta hermosa celebración.

Y es que con papel picado, veladoras, calaveritas, frutas, el juego de la lotería e imágenes de personajes religiosos como la Virgen de Guadalupe, fue que a través de su cuenta de Twitter en español, que la Casa Blanca de Washington D.C., residencia oficial del presidente demócrata Joe Biden, compartió imágenes de la primera ofrenda que reconocer esa festividad mexicana, misma que en la que además se puede leer: “Feliz Día de los Muertos de la administración Joe Biden-Kamala Harris. (El 1 y 2 de noviembre), el presidente y la primera dama (Jill Biden) reconocerán al Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”.

Te puede interesar: Al menos 59,000 trabajadores de la carne contrajeron COVID, 269 murieron

La publicación alcanzó inmediatamente miles de “me gusta” y ha sido replicada miles de veces por los internautas que no dudaron en expresar la emoción ante un hecho tan particular que le da el valor en el extranjero a esta entrañable festividad declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de nuestro amado México.

Asimismo, y pese al bonito detalle por parte de la administración Biden, no faltó quien resaltó el hecho de que en los altares se ponen fotos de difuntos, no de santos y mucho menos de la Virgen de Guadalupe; a quien se celebra cada 12 de diciembre, aunque la intención se aplaude y agradece.

Por su parte, el Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C., que trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, montó otras ofrendas en su sede para recordar que el 1 y 2 de noviembre “damos la bienvenida a las almas que regresan del inframundo para celebrar su vida”.