UNMC & Nebraska Medicine lanzan ensayo para probar un nuevo medicamento oral para prevenir COVID-19

El Centro Médico de la Universidad de Nebraska y Nebraska Medicine lanzaron un nuevo ensayo de investigación clínica para adultos que viven con alguien que ha dado positivo para COVID-19.

De acuerdo a UNMC, el objetivo principal del estudio es evaluar si el fármaco Molnupiravir, –medicamento oral en investigación que en estudios preclínicos demostró la capacidad de prevenir el crecimiento del SARS-CoV-2– en comparación con el placebo, es seguro y efectivo para prevenir la hospitalización o la muerte en adultos que residen con una persona que tiene COVID.

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta la fecha, se han registrado más de 5 millones de muertes en todo el mundo por causa del virus que generó la pandemia mundial a finales del 2019.

A lo anterior, alrededor de 1.300 participantes serán reclutados para el estudio internacional, que tomará aproximadamente un mes desde el momento en que el participante proporcione el consentimiento informado documentado, hasta el contacto final. El medicamento del ensayo o las pruebas y exámenes médicos relacionados con el ensayo no tienen costo alguno.

Si usted desea ser parte de este ensayo, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos: 1. Tener al menos 19 años. 2. No haber recibido una vacuna contra el COVID-19. 3. Nunca haberse enfermado de COVID-19. 4. Vivir con alguien que recientemente dio positivo para COVID-19.

Para obtener más información sobre el estudio, envíe un correo electrónico a FlorescuResearchTeam@unmc.edu o llame al 402-559-7685