Deportes por Edgar Calvillo

El panorama deportivo en el 2022

Después de que el año 2021 terminó con la maldición del Atlas y Cruz Azul y se consagraron campeones, de que las regias le arrebatarán la supremacía a los Tigres en la Liga Femenil, que Novak Djokovic a los 34 años se rankeara como número 1 en el tenis y Max Verstappen dominará la Formula 1, para este 2022 nos depara un interesante porvenir deportivo.

Liga MX

En el fútbol mexicano ya empezó a rodar el balón este pasado jueves 6 de enero; en la primera jornada las Chivas rayadas del Guadalajara sorprendieron con su triunfo ante el Mazatlán 3-0. En la Liga MX y los Pumas golearon 5-0 a Toluca. En la liga MX, de Expansión y Femenil, Atlas, Atlante y Monterrey tratarán de defender su título respectivamente.

Juegos olímpicos de Invierno

Este año tendremos el placer de disfrutar las Olimpiadas de Invierno en China, las cuales darán inicio este próximo 4 de febrero y concluirán el 20 del mismo mes. El deporte sobre la nieve y el hielo nos van a ofrecer emociones inigualables para disfrutar.

Super Bowl LVI

Para este próximo mes de febrero, se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo: el Super Bowl, el cual se jugará el 13 de febrero en el Sofi Stadium en Inglewood, California, donde protagonizarán un duelo los mejores equipos de la NFL en busca del trofeo Vince Lombardi.

Mundial de Clubes

Como antesala del mundial de futbol, se realizará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el cual se llevará a cabo en Emiratos Arabes Unidos del 3 al 12 de febrero. Los equipos participantes serán el Chelsea de Inglaterra, Palmeiras de Brasil, Al-Hilal de Arabia Saudita, Monterrey de México, Al-Ahly de Egipto, el Pirae de Polinesia y el anfitrión Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Abierto de tenis 2022

Las mejores raquetas del deporte blanco se darán cita el 17 de enero en el abierto de Australia, y el resto del Grand Slam será el Roland Garros que iniciará a partir del 16 de mayo, Wimbledon el 27 de junio y finalmente el abierto de Estados Unidos el 29 de agosto.

Grandes Ligas

El rey de los deportes iniciará con el protagonismo de los mexicanos Julio Urias y José Urquidy, el cual dará inicio el 26 de febrero.

Mundial de fútbol

Finalmente, para cerrar con broche de oro este año deportivo, el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, rodará el balón en el mundial de futbol que se realizará por primera vez en tierras árabes, teniendo a Francia como el campeón defensor.

Honduras y Deportivo Rayo, campeones de la Liga MayaTeca Postemporada 2021

La postemporada 2021 de fútbol sala de la Liga Mayateca, concluyó con emocionantes partidos este pasado domingo 9 de enero en la cancha de Christie Heights. El presidente de la Liga, Jaime Francisquez, felicitó a todos los jugadores de este evento deportivo, ya que rindieron su mejor esfuerzo en cada uno de los partidos.

El campeón de la categoría superior fue Deportivo Rayo, que gracias a su eficacia en la ofensiva y su solidez en su cuadro bajo, le ganó la gran final a Aguacatán por un marcador de 3-0.

El tercer lugar de esta categoría se lo llevó el equipo de Escuintla que derrotó 3-2 a Xelajú A en un partido muy cerrado. En lo que respecta a l categoría inferior, el primer lugar se lo llevó el Deportivo Honduras que venció en la gran final al Deportivo Pett 2-0, mientras que el equipo de Nueva Linda se quedó con el tercer puesto al vencer en un partido de muchos goles al conjunto de Xelaju B por un marcador de 6-3.

Con estos resultados terminaron los encuentros de esta postemporada y, para este próximo domingo 16 de enero se espera la reanudación del torneo pretemporada de la Liga MayaTeca.