Precios de la gasolina en Nebraska, continúan aumentando 

Según la Asociación Americana del Automóvil, el precio promedio de la gasolina sin plomo regular en Nebraska es de 3,23 dólares el galón, que es 6 centavos más alto que la semana pasada y 13 centavos más alto que hace un mes.

Los precios de la gasolina están subiendo aún más en Omaha, donde el promedio ha aumentado más de 15 centavos en el último mes. Parte de la gasolina más cara de Nebraska se encuentra en Kearney, donde el promedio es de 3,33 dólares el galón.

Te puede interesar: Febrero es el Mes de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo Adolescente

Los precios en todo Nebraska han estado subiendo después de caer 10 centavos a finales del año pasado. El Departamento de Medio Ambiente y Energía de Nebraska informa que el precio promedio de la gasolina regular sin plomo en esta región del país era de 3,21 dólares el galón a principios de noviembre, pero cayó a 3,12 dólares el galón a principios de 2022.

A pesar de aumentar un promedio de 11 centavos desde el comienzo del nuevo año, el combustible en Nebraska sigue siendo más de 20 centavos más barato que el promedio nacional, tomando en cuenta que el precio promedio del producto sin plomo regular en los EE. UU. es de 3,44 dólares el galón, lo que ha aumentado 8 centavos en la última semana y casi 14 centavos con respecto al mes pasado.

A continuación le dejamos los precios promedio de la gasolina para las ciudades más grandes de Nebraska: Columbus: $ 3,32. Grand Island: $ 3,24. Kearney: $ 3,33. Lincoln: $ 3,29. Norfolk: $ 3,16. North Platte: $ 3,32 y Omaha: $ 3,19.