Autoridades informan sobre estafa telefónica que involucra a la oficina del alguacil del condado de Woodbury

Sioux City, IA. Las autoridades del condado de Woodbury están advirtiendo a los residentes sobre una estafa telefónica en la que los estafadores se hacen pasar por agentes del orden público.
La oficina del alguacil del condado de Woodbury dice que se llama a las personas desde un número de teléfono desconocido de Onawa, y la persona que llama dice que su nombre es el oficial Fitch y que trabaja para la oficina del alguacil. El estafador luego dice que usted o un miembro de su familia se perdió una citación del jurado y debe enviar dinero a una dirección o se emitirá una orden de arresto.
La oficina del alguacil dice que los tribunales no envían citaciones de jurado por teléfono, sino por correo.
Otra estafa son los estafadores que dicen ser policías y afirman que un miembro de la familia tiene una orden judicial, y para rescatarlos tienen que enviar dinero en efectivo o diferentes tipos de tarjetas de regalo. Nuevamente, la aplicación de la ley no opera de esta manera.
Si recibe uno de estos tipos de llamadas, puede comunicarse con la oficina del alguacil al (712) 279-6010 o hacer un informe en www.ic3.gov. Con información de KTIV