La Agencia de Acción Comunitaria de Siouxland se enorgullece de recibir una subvención de Variety: Children’s Charity

La Agencia de Acción Comunitaria de Siouxland se enorgullece de recibir una subvención de Variety: Children’s Charity. Los fondos de esta subvención less permiten comprar un examen tanto de la vista como del oído para programas de Primera Infancia.
Además de brindar servicios que apoyan la preparación escolar y el crecimiento social/emocional de los niños, la agencia realiza exámenes anuales de la vista y la audición en niños de un año a cinco años de edad. Cada año, evalúan entre 500 y 650 niños.
En los últimos cinco años, más de 200 niños han recibido una receta para anteojos como resultado directo de las evaluaciones realizadas por el programa. Este año escolar han evaluado 454 y están trabajando con 60 familias para determinar si se necesitan anteojos. Cuando se trata de pruebas de audición, un promedio del 25 % suele fallar. Si bien algunos de los exámenes de audición fallidos se deben a condiciones infantiles comunes, como líquido en el oído, las familias son remitidas para una evaluación adicional.
“Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios que trabajan con nosotros para garantizar que los niños reciban la atención adecuada en lo que respecta a su audición y visión”, dijo Joan Hansen, RN, Gerente de Salud y Nutrición. “Además, estos nuevos detectores les ayudarán a diagnosticar a los niños con más eficacia que nunca”.
La Agencia de Acción Comunitaria ha brindado servicios de Head Start desde 1972. Este programa atiende a niños que tienen tres años hasta que están listos para el jardín de infantes. En 1999, comenzaron a brindar servicios a madres prenatales y niños de seis semanas a tres años de edad a través del programa Early Head Start.
Para obtener más información sobre estos programas, visite www.caasiouxland.org o llame al 712-274-1610.