Promulgan proyecto de ley en IA sobre niñas tránsgenero

Des Moines, IA. La gobernadora Kim Reynolds promulgó un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero participar en deportes femeninos a nivel K-12 y universitario.
HF2416 fue aprobada por el Senado en una votación de 32-17 el miércoles y obtuvo la aprobación de la Cámara nueve días antes. La ley entra en vigor inmediatamente.
La ley requiere que las escuelas designen todos los eventos deportivos patrocinados o sancionados como deportes masculinos, femeninos o mixtos. Los atletas solo pueden jugar en equipos deportivos femeninos si su sexo figura como femenino en su certificado de nacimiento original.
La ley se aplica a las escuelas públicas y privadas, los colegios comunitarios, los colegios privados, las instituciones de la Junta de Regentes y cualquier institución que sea miembro de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado, la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial o la Asociación Nacional de Atletismo Universitario Junior. No se aplicaría a deportes no patrocinados por la escuela o sancionados por clubes.
También incluye protecciones legales para estudiantes y escuelas y requiere que el fiscal general de Iowa brinde representación legal sin costo alguno para la entidad o el individuo.
Este proyecto de ley ha creado mucha conversación y controversia. La Asociación de Educación del Estado de Iowa lo llama un “intento odioso de intimidar tanto a los estudiantes como a los profesionales de la educación que los ayudan a tener éxito”.