Obituario: Leonard P. Gill (9 de febrero de 1935 – 14 de abril de 2022)

Leonard P. Gill, 87 de Jackson, NE falleció pacíficamente a su hogar el jueves 14 de abril de 2022 rodeado de su familia.
Habrá una Misa a las 11:00 am el viernes 22 de Abril en la Iglesia Católica de St. Michael en South Sioux City, NE. El reverendo Andrew Sohm y el reverendo David Liewer oficiarán la ceremonia. Después de la ceremonia religiosa, habrá una celebración de la vida de Leonard en el Cardinal Room del Marriott Convention Center en South Sioux City. Después del almuerzo, el entierro será en el cementerio de St. John en Jackson, NE. Las visitas con la familia presente serán de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. el jueves en la Iglesia Católica de San Patricio en Jackson, NE. Habrá un rezo del Rosario a las 4:00 p.m. y un Servicio de Vigilia a las 7:00 P.M. el jueves en la Iglesia Católica de San Patricio en Jackson.

Los arreglos funerarios están bajo la dirección de Mohr & Becker-Hunt Funeral Home en South Sioux City. Las condolencias en línea se pueden enviar a www.meyerbroschapels.com
Leonard nació el 9 de febrero de 1935 en Jackson, NE; era uno de 11 hijos y era hijo de James y Mary (Merchant) Gill. Leonard se crió en Jackson, NE y asistió a las Escuelas Públicas de Jackson durante su primer año y luego se transfirió a la Escuela Secundaria Bishop Heelan y se graduó en 1953. Después de graduarse, trabajó en la construcción de carreteras.
El 3 de noviembre de 1956, Leonard se casó con Roberta Hidalgo en la iglesia católica de St. Michael en South Sioux City. Leonard sirvió en el ejército de los EE. UU. y luego regresó a Jackson. En 1967, Leonard fundó Gill Construction, una empresa de pavimentación de carreteras y ciudades, y estuvo a cargo del negocio durante 28 años, luego vendió la empresa a Joe y Millie Gill y su hijo, Ron Gill, quien opera el negocio en la actualidad. En 1981, por recomendación de la ciudad de South Sioux City, Leonard inició L. P. Gill Landfill justo al oeste de Jackson. Hoy, el vertedero sirve al área metropolitana de Siouxland.
Leonard era filántropo y partidario de muchos proyectos y organizaciones comunitarias en el área de Siouxland. Actualmente se desempeñaba en la Junta Directiva de F&M Bank. También sirvió en la Campaña de la Escuela Preparatoria Bishop Heelan para un nuevo Edificio Académico, la Junta de Síndicos de la Universidad Briar Cliff y varios otros comités de la Universidad. También fue miembro de la Cámara de Comercio de Siouxland, la Cámara de Comercio de South Sioux City, los Caballeros de Colón, el Puesto 175 de la Legión Estadounidense Harty-McNally en Jackson y el Consejo Arquidiocesano para el Desarrollo de Omaha.
Entre sus muchos honores estuvo recibir el premio Crusader of the Year en 2020, el premio Hall of Fame por su destacado servicio a la ciudad de South Sioux City y el área de Siouxland en 2020, y la medalla de la Universidad Briar Cliff en 2014, el más alto honor de la universidad.
El mayor honor de Leonard fue ser esposo durante 65 años, padre, abuelo y bisabuelo. Le gustaba pasar tiempo con su familia y pescar en el estanque familiar. Leonard también disfrutó de sus citas semanales para almorzar con amigos y socios comerciales, junto con sus reuniones mensuales para almorzar en Heelan con sus compañeros de clase. Disfrutaba viendo y asistiendo a los eventos deportivos de sus nietos. Abrazó la herencia irlandesa y lució el color verde. Fue notablemente conocido por sus sombreros. Más importante aún, compartió su fe en Dios y lideró con el ejemplo con sus buenas obras para los demás.
Los sobrevivientes incluyen a su esposa Roberta de Jackson, NE; sus hijos: Robert Gill (Jackie) de Jackson, NE, Jeanie Hohenstein (Kevin) de Jackson, NE, Bernie Gill (Lindy) de Jackson, NE y Ginger Gill (Doug Jones) de Sioux City; 3 hermanos: Jack Gill de Sergeant Bluff, IA, Mike Gill (Joyce) de Sioux City y Joseph Gill (Mildred) de Jackson, NE; su hermana Rose Murphy de Southwick, MA; sus nietos: Patrick Gill (Julie), Anthony Gill (Sara), Jesika Pinney, Greggory Gill (Kristina), Emilye Gill, Melissa Hohenstein (Mark), Kyle Hohenstein (Laura), Branden Hohenstein (Alyna), Nevaeh, Samantha Hamar ( Brandon), Thomas Gill (Holly), Elexia Gill (Branson), Breanna Gill (Brogan), Justin Sininger (Josie) y Carissa Sininger (Jarrod); 7 bisnietos.
A Leonard le precedieron en la muerte su hijo pequeño Leonard, sus padres y sus hermanos y hermanas Florence Branch, Mary Ann Mahon, Patricia Bateman, Harold Gill, Don Gill y Dave Gill.
En lugar de flores, los memoriales pueden dirigirse al Fondo de Asistencia para la Matrícula de la Escuela Preparatoria Católica Bishop Heelan o a la Iglesia Católica St. Patrick.