Ricketts firma proyecto de ley que dedica $ 335 millones a los esfuerzos de recuperación en comunidades desatendidas en el norte y sur de Omaha

El gobernador Pete Ricketts firmó un proyecto de ley el lunes que dedicará $335 millones a los esfuerzos de recuperación en las comunidades desatendidas de Nebraska, particularmente en las áreas del norte y sur de Omaha. La ley LB 1024 asigna el dinero a proyectos que apoyarían viviendas asequibles, mejoras de infraestructura, proyectos de prevención del delito y otras iniciativas de recuperación.
Inicialmente, la LB 1024 solo tenía como objetivo partes del norte de Omaha y se denominó “Ley de recuperación del norte de Omaha”. Pero después de negociar con otros legisladores, el senador estatal Justin Wayne de Omaha, quien presentó el proyecto de ley, Lo amplió para abarcar el sur de Omaha, partes de Lincoln y áreas rurales con altas concentraciones de residentes de bajos ingresos, lo que llevó a cambiar el nombre del proyecto a “Ley de recuperación económica”.
De acuerdo con Wayne, otros legisladores como Tony Vargas ya están hablando con él sobre qué servicios se necesitan en los distritos incluidos fuera del norte de Omaha, y que el primer paso es la formación de un comité para desarrollar una solicitud de propuesta y comprometerse con la comunidad para descubrir las necesidades más importantes.
Aunque hasta ahora no se han consolidado proyectos específicos, se prevé que, al menos $60 millones de dólares sean para el desarrollo de un parque empresarial en el aeropuerto de Omaha, $30 millones de dólares para un centro de innovación y $20 millones de dólares para preparar parcelas de tierra para viviendas asequibles en Omaha.
de los $335 millones asignados para LB 1024, la mayoría, más de $200 millones, proviene de dólares federales de ARPA. La mayor parte del dinero restante proviene del fondo general de Nebraska, la reserva de efectivo y un fondo de proyectos de capital de coronavirus.