Frenan ejecución de mexicana Melissa Lucio, acusada de matar a su hija de dos años

FOTO ©️ Film Rise

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Penales de Texas frenó este lunes la ejecución que estaba programada para este miércoles de Melissa Lucio, madre mexicana acusada de matar a su hija de dos años, y ordenó al Congreso del estado que examine su posible inocencia.
En concreto, la corte destaca el hecho de que varios miembros del jurado que condenaron a Lucio en 2008 han afirmado públicamente que de haber conocido todas las pruebas que había sobre el caso, no habrían optado por la pena de muerte. Además de apuntar a varias pruebas científicas que han salido a la luz, y el hecho de que la Fiscalía ocultó pruebas que habrían resultado favorables a Lucio.
La ejecución de esta madre de 53 años queda por lo tanto suspendida hasta que el Congreso de Texas analice estos argumentos y llegue a una conclusión. Los representantes legales de la mujer habían presentado varias apelaciones ante los juzgados, además de una petición de indulto, luego de que casi la mitad de los miembros del jurado del juicio ha afirmado públicamente que se arrepienten de haberla condenado a la pena capital, y que de saber algunas de las pruebas que ha presentado recientemente su equipo legal, su decisión habría sido distinta.
A lo anterior, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien a días antes de este difícil, triste y polémico acontecimiento había solicitado clemencia para Melissa Elizabeth Lucio, a través de una carta a Gregg Abbott, gobernador del estado, celebró la decisión de la Corte de Apelaciones Federales de Texas para suspender la ejecución.
Lucio se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en por supuestamente haber matado a su hija de 2 años de una paliza, aunque ella alega que fue un accidente porque la niña se cayó de unas empinadas escaleras de la residencia que habitaban anterior al lamentable suceso.