Heartland Workers Center presenta a su nueva directora ejecutiva

El Heartland Workers Center, una organización sin fines de lucro con sede en Omaha dedicada a fomentar el liderazgo y el compromiso cívico entre las poblaciones marginadas de Nebraska, se complace en anunciar a su nueva directora ejecutiva: la Dra. Lina Traslaviña Stover.
La Dra. Stover es una socióloga con un profundo compromiso para abordar la desigualdad y la justicia social. Ella aporta la organización comunitaria bilingüe y bicultural y una gran cantidad de otras habilidades a la agencia fundada en 2009 en gran parte para promover los derechos laborales y crear un cambio colectivo.
Como líder de la organización sin fines de lucro con sede en la histórica South 24th Street de Omaha, la Dra. Stover supervisará programas que incluyen una campaña “Get Out The Vote”, Young Nebraskans in Action (YNA), el grupo del Programa de Desarrollo de Liderazgo de Mujeres y oficinas satélites de organización comunitaria en ciudades que van desde Norfolk a Nebraska City.
La junta directiva de HWC considera que las agudas habilidades relacionales y la experiencia profesional de la Dra. Stover son clave para elevar los problemas importantes no solo para HWC, sino también críticos para desarrollar una fuerza laboral exitosa para todo el estado de Nebraska.
“Su pasión por servir a los demás es palpable cuando interactúas con ella”, dijo la presidente de la junta, Jamie Gutiérrez, propietaria de Midwest Maintenance. “Ella ha demostrado ser una fuerte líder y conectora. Su formación académica mejorará el trabajo realizado en el HWC y elevará la forma en que los datos informan las decisiones”.
Más recientemente, la Dra. Stover dirigió la oficina de admisiones de pregrado de la Universidad de Nebraska en Omaha, reclutando un número récord de clases entrantes e implementando un nuevo e impresionante sistema de gestión de relaciones con los clientes.
La Dra. Stover ha estado en HWC por algunas semanas, sucediendo al director ejecutivo y fundador, Sergio Sosa. Para Lina, la misión de la organización y el trabajo por delante es personal. “Estoy aportando mis experiencias y valores personales de ambición, servicio, curiosidad, gratitud, disciplina y honestidad para liderar una organización que cree en las personas y sus talentos”, dijo. “El Centro de Trabajadores de Heartland busca fomentar el liderazgo entre las comunidades inmigrantes y marginadas para que la prosperidad sea realmente accesible”. Cuando todas las voces están representadas, dijo Lina, todo el estado triunfa.
Lina recibió su licenciatura en Administración de Empresas y Estudios Internacionales en 2004 de la Universidad de Nebraska en Kearney, y más tarde, una maestría en Estudios Urbanos de la Universidad de Nebraska en Omaha y un Doctorado en Filosofía en Sociología con concentración en desigualdad de la Universidad de Nebraska Lincoln. Entre sus premios: TOYO Ten Outstanding Young Omahans, Omaha Jaycees en 2015; Conferencia de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos Voices of Empowerment orador destacado en 2013, RIchard H. Larson Fellowship, UNL 2008-09; Dra. Isabel; Premio Alfred al Servicio Sobresaliente, Escuelas Públicas de Omaha, 2008; Premio Senior Sobresaliente, Asociación de Antiguos Alumnos de UNK, 2004.