Nebraska se prepara para una gran jornada de vacunación contra el COVID-19 en niños de hasta 6 meses

Ahora que se aprobaron dos vacunas contra el COVID-19 para niños de hasta 6 meses, el estado de Nebraska se está preparando para trabajar con el gobierno federal y los proveedores para llevar suficientes vacunas a las familias que las desean.

Esto luego de que una portavoz del gobernador Pete Ricketts, Alex Reuss, compartiera que, inicialmente, las vacunas se enviarán directamente a los departamentos de salud locales y será su trabajo distribuirlas en sus áreas.

Por su parte, el Departamento de Salud del Condado de Douglas ya ha programado clínicas de vacunación para niños pequeños hasta los 5 años en la mayoría de las clínicas pediátricas y de medicina familiar locales. Los padres también pueden consultar con el proveedor médico de su hijo para ver si el niño puede recibir la vacuna COVID-19 durante una cita habitual. En el condado de Douglas, las vacunas se ofrecerán para el nuevo grupo de edad elegible a partir del martes 21 de junio, desde el mediodía hasta las 6:30 p. m. en las oficinas de salud del condado, 41st y Pacific Streets.

Un comunicado de prensa también dijo que las vacunas para el grupo de edad joven son solo con cita previa y se pueden programar en línea.

Además, la directora de salud Lindsay Huse, dijo que espera que los padres consideren seriamente tomar la decisión de vacunar a sus hijos, pues “La vacuna ha sido ampliamente probada y se encontró que es segura y efectiva”, dijo.

Las familias de los preescolares ahora podrán elegir entre una vacuna Pfizer de tres dosis o una vacuna Moderna de dos dosis.