Continúan los esfuerzos para legalizar la marihuana medicinal en el estado de Nebraska
Luego de continuos fracasos para integrar en las boletas de votación el tema del cannabis medicinal, la lucha continua y sigue sobre la mesa tras una intensa exigencia por miles de nebraskanos que piden de una buena vez sus voces sean escuchadas.
De acuerdo con la directora de campaña de Nebraskans for Medical Marijuana, Crista Eggers, se necesitan 50,000 nebraskanos más en las últimas tres semanas antes de la fecha límite del 7 de julio. De alcanzarse ese objetivo, los habitantes de Nebraska votarán si las medidas se convierten en ley estatutaria en el mes noviembre.
A lo anterior, una encuesta de la Universidad de Nebraska-Lincoln estima que el 83 % de los habitantes de Nebraska apoyan la marihuana con fines médicos, según el Omaha World-Herald.
La semana pasada, los esfuerzos de petición de Nebraska recibieron un impulso de un juez federal. Eggers y Nebraskans for Medical Marijuana argumentaron que el requisito de Nebraska de llegar al 5 % de los votantes en 38 condados es inconstitucional y un juez acordó que es probable que tengan éxito y bloqueó temporalmente el requisito.
Para recordar un poco sobre el contexto y por qué año con año vemos está incansable lucha, miles de personas en el país han acudido a este método para poder combatir enfermedades o padecimientos crónicos que solo se pueden controlar a base de cannabis medicinal.
Actualmente, 18 de los 50 estados han legalizado, hasta ahora, el uso recreativo de la marihuana incluyendo Washington, la capital del país.
