UNMC recibe fondos para estudiar los síntomas posteriores al virus del COVID-19

El Centro Médico de la Universidad de Nebraska ahora es parte de una subvención de $ 450 millones de los Institutos Nacionales de Salud para estudiar los síntomas posteriores a COVID.

Se trata de padecimientos como la niebla mental, fatiga, dificultad para respirar, mareos, dolor en el pecho, entumecimiento en las manos y los pies, así como pérdida del gusto y el olfato; síntomas que las personas han informado después de haberse enfermado con el virus de la pandemia que causó el COVID-19.

Se espera que el estudio dure cuatro años y el objetivo es, en parte, tener valor predictivo, pues se espera que con ello se pueda entender qué causa el síndrome post-COVID. Para fin de año, esperan tener más de 80 participantes para observar como parte de un esfuerzo nacional para encontrar respuestas.

Los investigadores de UNMC dicen que este estudio ayudará a los proveedores a decir con más confianza cuáles son los efectos a largo plazo y su prevalencia. Con un cuarto a un tercio de las personas que tenían COVID experimentando efectos a largo plazo del virus, esta investigación en UNMC tiene como objetivo arrojar más luz sobre esas experiencias.