Columbus Community Hospital: Columbus Surgery Center actualiza equipo para cirugías de cataratas

(COLUMBUS, Neb.) – Columbus Community Hospital y sus clínicas se comprometen a brindar la última tecnología a sus pacientes. Esto incluye el Columbus Surgery Center, que recientemente agregó una nueva máquina de facoemulsificación (faco) Alcon Centurion, un sistema de frecuencia ultrasónica para cirugías de cataratas.

Una catarata es parte del cristalino natural de una persona. Con el tiempo, el cristalino envejece y se vuelve duro y quebradizo. La máquina de facoemulsificación permite a los oftalmólogos romper el cristalino endurecido y turbio utilizando frecuencias ultrasónicas y una bomba para eliminar las partículas.

“Hemos estado ofreciendo cirugía de cataratas por facoemulsificación en Columbus durante más de 30 años”, dijo el Dr. Peter Diedrichsen, oftalmólogo de Eye Physicians P.C. “Durante ese período de tiempo, tuvimos cuatro o cinco máquinas de facoemulsificación diferentes. A medida que la tecnología evoluciona, las nuevas características de seguridad y eficiencia están disponibles con el equipo”.

Antes de las máquinas de facoemulsificación, los pacientes necesitaban incisiones más grandes para extraer la lente vieja, lo que resultaba en un mayor tiempo de recuperación, un mayor riesgo de infección y una estancia hospitalaria de una noche. Ahora, los oftalmólogos que usan la máquina de faco pueden realizar cirugías más estables con tasas de complicaciones más bajas y tiempos de recuperación más cortos.

“La unidad de facoemulsificación Alcon Centurion recién adquirida es la principal máquina actualmente disponible para la cirugía de cataratas”, dijo el Dr. Andrew Baldwin, oftalmólogo de Faith Regional Physician Services. “La máquina permite una cirugía más eficiente, lo que a menudo resulta en una menor hinchazón posoperatoria y una recuperación de la visión más rápida. También cuenta con tecnología de punta para que la cirugía de cataratas sea más segura”.

 

Billi Benson, directora del Centro de Cirugía de Columbus, dijo que con la evolución de la tecnología, el centro buscaba actualizar su máquina, y la máquina de facoemulsificación Alcon Centurion demostró ser la mejor opción para el centro de cirugía.

 

“El centro de cirugía se esfuerza por brindar la última tecnología, brindando a nuestros pacientes los mejores y más óptimos resultados con respecto a su visión”, dijo. “Sabemos que la mayoría de las instalaciones están capacitando a los oftalmólogos en las máquinas de faco de Alcon. Por lo tanto, cuando buscábamos actualizar nuestra tecnología, queríamos tener una máquina que nuestros médicos usaran y que pudiera brindar el más alto nivel de atención posible”.

Columbus Surgery Center cuenta con seis médicos certificados por la junta que se especializan en oftalmología, endoscopia y procedimientos para el dolor. El centro de cirugía en 3772 43rd Ave. Suite B. está abierto de 8 a. m. a 4:30 p. m. Comuníquese directamente con la clínica de un médico para programar una consulta o un servicio en Columbus Surgery Center.

Para obtener más información sobre Columbus Surgery Center, visite columbushosp.org.