Joven de Sioux City se gradúa con un título universitario antes de recibir su diploma de escuela preparatoria

SOUTH SIOUX CITY, Neb. – Los fines de semana de Alondra González estuvieron bastante ocupados esta primavera. El 13 de mayo, recibió su diploma de grado asociado durante una ceremonia de graduación en Northeast Community College en Norfolk, mientras que poco más de una semana después, cruzó el escenario en el Teatro Orpheum en Sioux City para aceptar su diploma de escuela preparatoria de Bishop Heelan Catholic High. Escuela.

“Y funcionó muy bien. Me gradué en mayo con mi título de escuela preparatoria de Heelan y mi título de asociado en odontología preprofesional de Northeast”, dijo.

La joven se encuentra entre un número creciente de estudiantes que han estado dedicando tiempo adicional para obtener créditos universitarios mientras aún estaban en la escuela preparatoria. Ella ha sido testigo de primera mano de lo bien que funciona tal esfuerzo. Su hermano, Axel, también asistió a Northeast Community College, lo que le dio la oportunidad de ver a través de él lo que podía hacer. Él también obtuvo un título de asociado en artes antes de graduarse de la escuela preparatoria en 2016.

“Así que siempre supe que eso era lo que quería hacer solo para salir adelante”.

Después de que Axel González se graduó de Northeast, se transfirió a la Universidad Estatal de Iowa, donde obtuvo un título en negocios con especialización en gestión de la cadena de suministro. Inicialmente trabajó en una empresa de camiones y ahora trabaja en la empresa de tecnología de la información, Sterling, en Sioux City.

Alondra González comenzó su viaje tomando clases en línea a través de Northeast el año anterior a la escuela preparatoria y tomó clases durante los meses de verano y durante cada uno de los cuatro años académicos. Su interés en la atención médica alcanzó su punto máximo después de que disfrutó tomando algunas clases en la escuela secundaria, incluidas biología y anatomía.

“Entonces supe que quería hacer algo médico. Y en la escuela secundaria, tuve la oportunidad de tomar una clase de CNA (asistente de enfermería certificado) y fue entonces cuando decidí que quería dedicarme a la enfermería”.

El compromiso parece ser mucho para equilibrar para un estudiante de secundaria, pero González dijo que se redujo a la programación y la época del año en que se impartieron las clases. Le gustó que Northeast ofreciera cursos durante el verano para que el trabajo pudiera completarse en cuestión de semanas en comparación con un semestre completo. Ella dijo que a veces fue abrumador, pero valió la pena.

“Fue como, ‘¿Por qué no aprovechar la oportunidad mientras la tengo?’ Porque tengo una madre que me apoya mucho y me ayuda mucho”.

Su madre, María González, es reclutadora de Northeast en su campus extendido en South Sioux City.

González no permitió que sus estudios y la educación en línea le impidieran participar en actividades extracurriculares en la escuela preparatoria, como tenis y espectáculos corales o pasar tiempo con amigos. Pudo hacer el trabajo en casa o llevó su computadora portátil a una biblioteca o una cafetería durante los meses de verano cuando tenía más tiempo libre.

“Y también hay clases que se toman en un lapso de cuatro meses, como clases de invierno y esas cosas, por lo que no duran todo el semestre”, dijo. “Pero cuando estaba más involucrado en actividades extracurriculares, todavía era posible participar porque la mayor parte del tiempo dedicaba un par de horas los fines de semana a hacer el trabajo escolar y funcionaba bien”.

González dijo que está contenta de haber dedicado tiempo para comenzar su educación universitaria. Por un lado, le ahorrará una cantidad considerable de dinero.

“Y no voy a tener que tomar tantas clases una vez que me transfiera a una universidad de cuatro años. Además, Northeast es excelente por el hecho de que es una universidad más pequeña; puedes tener una relación cercana con tus profesores, y ellos atienden más a tus necesidades. Y, si está atrasado o necesita ayuda, están listos para ayudarlo”.

A través del programa Early College de Northeast Community College, las calificaciones y los créditos obtenidos pueden usarse para obtener un título en Northeast o transferirse a otro colegio o universidad. También permite que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario antes de su primer día de universidad. Los estudiantes pueden obtener créditos universitarios mientras están en la escuela preparatoria a través de crédito doble, viernes en el noreste y clases de créditos universitarios únicamente. Por lo general, los estudiantes que toman cursos de crédito universitario durante la escuela secundaria tienen el doble de probabilidades de asistir a la universidad después de graduarse.

González y su hermano no son los únicos en la familia que buscan obtener un diploma de escuela preparatoria y un título universitario en el mismo año. Alondra tiene una prima más joven que lo está considerando. Ella alienta a otros a contemplar también seguir el mismo camino, calificándolo de “muy factible”.

“Si alguien está en la escuela preparatoria, necesita hablar con su consejero. En algunas escuelas, digamos que necesitas tomar un curso de historia, bueno, puedes tomarlo con Northeast y será de doble crédito. Eso ayuda mucho. Diría que incluso si parece abrumador, intente tomar una clase cada semestre y vea si puede aprovechar eso”.

González planea asistir a la Universidad de Dakota del Sur a partir de este otoño, donde obtendrá una Licenciatura en Ciencias en Enfermería.