Gobernador Ricketts, líderes estatales honran al jefe Standing Bear

Gobernador Ricketts (cuarto desde la derecha), Primera Dama Susanne Shore (extrema izquierda), miembros de la tribu Ponca, Los líderes estatales y la muralista Sarah Harris (segunda desde la derecha) en la ceremonia de inauguración de hoy.
LINCOLN – Hoy, el gobernador Pete Ricketts se unió a los líderes estatales y a los miembros de la tribu Ponca para honrar a Chief Standing Bear a través de la dedicación del edificio de administración de justicia Chief Standing Bear.
La demanda de 1879 del jefe Standing Bear contra el gobierno federal (Standing Bear v. Crook) condujo a una decisión histórica que reafirma la dignidad humana básica de los nativos americanos y les da derecho a igual protección de la ley. “La dedicación del jefe Standing Bear a su familia, su tribu y el principio de igualdad en la dignidad humana cambiaron la historia”, dijo el gobernador Ricketts. “Todo estadounidense debería conocer la historia de su coraje y perseverancia en la búsqueda de justicia.
El edificio de la Administración de Justicia Chief Standing Bear es una forma importante en que el Estado puede honrar a este increíble Nebraska”. Este año, el senador estatal Tom Brewer patrocinó una resolución legislativa a pedido del gobernador Ricketts para cambiar el nombre del edificio de oficinas estatales ubicado en 521 South 14th Street en Lincoln como el edificio de administración de justicia Chief Standing Bear.
En la inauguración, los líderes estatales también revelaron un busto de Chief Standing Bear creado por el artista Benjamin Victor y un mural pintado por la artista Sarah Harris. Benjamin Victor es un escultor de Boise, Idaho, que creó anteriormente la estatua  que se exhibe en el National Statuary Hall en Washington, D.C. Esto lo convirtió en la persona más joven en tener una escultura en el National Statuary Hall. Sarah Harris, también de Boise, colaboró ​​en el diseño inicial del mural con Victor. El mural está ubicado en el primer piso del Edificio de Administración de Justicia del Jefe Standing Bear y representa el viaje de la Tribu Ponca en el Sendero de las Lágrimas, así como el juicio del Jefe Standing Bear. Múltiples miembros de la Tribu Ponca, incluida Stacy Laravie, descendiente del Jefe Standing Bear, asistieron a la ceremonia de inauguración.
La División de Construcción Estatal del Departamento de Servicios Administrativos de Nebraska (DAS) está a cargo de la administración y el mantenimiento de las instalaciones estatales. Lideró los esfuerzos para actualizar el edificio de administración de justicia Chief Standing Bear. “Servicios Administrativos tiene el honor de ser parte de honrar el legado del Jefe Standing Bear”, dijo el director de DAS, Jason Jackson. “Nuestros edificios públicos deben reflejar nuestra historia y la nobleza de los valores de Nebraska.
Standing Bear es la encarnación perfecta de las virtudes que aquellos en el servicio público deben esforzarse por alcanzar”. El año pasado, el gobernador Ricketts dedicó el Primer Edificio Administrativo de Nebraska en honor al Primer Regimiento de Infantería de Nebraska que luchó por la Unión en la Guerra Civil. Esa dedicación del edificio también fue parte de la resolución legislativa del Senador Brewer.