Cónsul María Guadalupe Sánchez Salazar entrega fondos del programa IME-Becas a la universidad de Bellevue y True Potential Scolarship

A través de la página de facebook del consulado de México en Omaha, se dio a conocer la entrega de fondos por parte de la cónsul Guadalupe Sánchez a las instituciones ganadoras Bellevue University y True Potential Scholarship, representadas por la Dra. Mary Hawkins y la Lic. Karen Corral de Pesek.

El apoyo que proviene del programa IME-Becas, forja la alianza entre las instituciones antes mencionadas para el impulsó a la educación de la comunidad mexicana que desea superarse y aprovechar las ventajas de continuar con sus estudios. 

Desde 2005, IME-Becas se ha caracterizado por estrechar lazos de colaboración con cientos de importantes organizaciones e instituciones educativas interesadas en atender las necesidades formativas de las personas mexicanas en Estados Unidos, mediante, al menos, la duplicación de los fondos asignados por el Gobierno de México, con el firme compromiso de apoyar a que nuestros connacionales comiencen, continúen o concluyan sus estudios en este país.

Con la intención de asegurar la transparencia de esta iniciativa, cada consulado ha llevado a cabo la conformación de su Comité Local, que está integrados, por 3 o más personas inmersas en el ámbito educativo y cercanas a las necesidades de la comunidad mexicana, quienes, apegados a los Lineamientos de IME-Becas, establecen los criterios de selección de las organizaciones e instituciones educativas interesadas en participar.

Desde hace 17 años, el Gobierno de México se ha comprometido con la comunidad radicada en Estados Unidos de América con el propósito de estrechar los vínculos con su país de origen, promover su desempeño e integración en la sociedad y elevar sus niveles educativos, lo que implica mejorar sus oportunidades laborales para beneficio suyo y de su familia. 

En este sentido, la cónsul Guadalupe Sánchez aprovechó los medios digitales para agradecer la estrecha relación que da la oportunidad a todos y todas las mexicanas para que se beneficien de los diferentes programas educativos que se imparten en instituciones de alto renombre no solo en la ciudad, sino a nivel estatal.