Deportes con Edgar Calvillo / Históricas goleadas en el futbol mexicano

América humilla a Cruz Azul con golpiza de 7-0

Foto: Club América (Twitter)

La noche del 20 de agosto se escribirá como una de las fechas más humillantes para el club Cruz Azul, pues el América lo goleó 7-0, en una noche de pesadilla en el estadio Azteca al jugarse la jornada 10 de la Liga MX. Las anotaciones azulcremas las realizaron Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes. Los primeros minutos, incrédulamente, parecían parejos, pero de repente la máquina perdió la brújula del partido y poco a poco, el portero del Cruz Azul, Sebastián Jurado empezó a ser goleado.

Tras esta goleada, la reacciones en redes sociales tanto de burla como de enojo no se hicieron esperar, pero una de las que llamó más la atención fue la del ex goleador del Cruz Azul, Carlos Hermosillo quien comentó ‘’Qué bien está jugando el América. La goliza nos la merecemos. Directiva mediocre, el desastre que dejó Ordiales y muchos jugadores que no tendrían que estar en el Cruz Azul. Noche triste para toda la afición Azul.’’ Tras este resultado, la directiva dio a conocer a través de un comunicado la destitución del entrenador Diego Aguirre.

Chivas golea 4-0 a Necaxa

Por fin, parece que el rebaño sagrado ha despertado y en calidad de visitante dominó y goleó 4-0 al Necaxa, resultado que le da confianza para encarar los próximos compromisos. El jugador del partido fue el rojiblanco Ángel Zaldívar con un par de goles que le sirvieron para callar a sus detractores que lo habían criticado severamente. En el arranque del partido el encuentro lució parejo, incluso los rayos del Necaxa adelantaron líneas para presionar la salida del Guadalajara, pero poco a poco, las chivas se fueron acomodando en el terreno de juego para empezar la goleada por conducto de Ángel Zaldívar, posteriormente el 2-0 lo firmó Roberto Alvarado, luego vino el gol de Fernando Beltrán y finalmente Zaldívar volvió a marcar por la vía del penal.

Pumas sufre goleada de 5-0 de Santos

Los jugadores del Santos, se divirtieron a lo grande en Ciudad Universitaria al propinarle histórica goleada al conjunto de la UNAM, por un marcador de 5-1 que terminó con abucheos para Dani Alves y Andrés Lilini. El colombiano Harold Preciado tuvo un gran partido al concretar dos goles y realizar una asistencia. Por su parte, el uruguayo Fernando Gorriarán, y los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suarez, completaron los cinco tantos que enmudecieron el grito de Goya en C.U. Finalmente, el gol de los Pumas cayó al minuto 79 con un remate de cabeza de Juan Ignacio Dinenno.

Liga South Omaha Latino en la recta final.

La Liga South Omaha Latino vive el cierre de su temporada regular y, en esta fecha 14, los equipos que van de líderes están los 402 Kickers en la categoría Premier; en la división de Primera, el conjunto de Real San Juan se ubica en la primera posición, mientras que Club II Deportivo va mandando en la categoría de Segunda. En esta jornada, los Kickers descansaron; aun así, siguen en primer lugar con 26 unidades. Por su parte, las Ánimas se ubican muy cerca del líder de la Premier, al acumular 25 puntos ya que en esta jornada derrotaron categóricamente por un marcador de 3-0 a Los Yanos. En esta división de Premier, el Morelia sufrió una dolorosa derrota de 9-2, al ser superados por FCB. Mientras tanto, Medano City cayó 1-4 con Catrachos F.C. Y en duelo de los que van abajo en la tabla de la categoría Premier, Cruz Grande superó 3-1 a Las Palmas. En la categoría de Primera, en un duelo muy emocionante de los primeros lugares, Real San Juan y Manchester empataron a dos tantos. Con este resultado Real San Juan llegó a 31 puntos mientras que Manchester sumó 28 unidades. En un partido muy interesante, el equipo de Omaha Elite perdió 2-3 con San Marcos y Huipana goleó 8-4 a Rock Hard Concrete. En la división de Segunda, Club II Deportivo, sigue en la cima con 37 puntos y en esta jornada ganaron por default a los Felinos. Por su parte, Atlético Jalapa derrotó 3-2 a FC Cabañas; Zorros le ganó 3-2 a Deportivo San José y Omaha City superó 3-1 a los Cuervos 3-1.

Liga de la Amistad sigue su curso

Las canchas del parque La Vista fueron testigo de la jornada 14 de la Liga de la Amistad, en donde el conjunto de Guerrero sigue en plan grande. En esta fecha, Guerrero venció categóricamente a Sonsonate por un marcador de 6-3, resultado que le permite continuar en la cima de la tabla general. En otros resultados, los Astros del Pirata vencieron a un equipo aguerrido de Unión Latina 5-3. Este marcador le da confianza a los Astros para seguir compitiendo por los primeros lugares. Por su parte, el equipo del Güero, el Manchester venció en un partido de muchos goles al conjunto del Sporting 6-3, mientras que Puerto Márquez le ganó 3-0 a Azulita. Por último, en un partido muy intenso, Cuatro Bancos empató a dos goles con el equipo del Arsenal. En este partido, ambos equipos salieron al terreno de juego con el objetivo de quedarse con la victoria, sin embargo, se tuvieron que conformar con el empate.