El Centro de las Américas, una organización con sede en Lincoln que ofrece apoyo a las familias hispanas / latinas y a la comunidad en general

No solo en Omaha, también en Lincoln existen diferentes organizaciones que ofrecen apoyo a la comunidad hispana / latina que, muchas veces, desconoce los beneficios de acercarse a entidades que velan por los derechos de la misma.

Es así que, el centro de las Américas, originalmente conocido como el centro de la comunidad hispana (HCC), fue fundado en 1982 y se convirtió en una organización sin fines de lucro en 1983. Romeo J. Guerra, el actual director ejecutivo, en conjunto con un gran equipo detrás de todo este proyecto, han proporcionado servicios por más de 35 años en las áreas de educación, apoyo para familias, fortalecimiento de jóvenes, salud y navegación de recursos. Siendo el objetivo principal del personal bilingüe y bicultural proporcionar a sus clientes servicios profesionales y corteses, además de ser completamente gratuitos.

Romeo J. Guerra / Director Ejecutivo

En una charla con Olga Caicedo, encargada del programa de salud, nos compartió con gran orgullo lo feliz que se siente de ser parte de un gran equipo que ve por la comunidad, pero sobre todo de una organización que ha apoyado a miles de familia durante muchos años en diferentes programas como: clases de ciudadanía, clases de GED en español, vacunas contra la gripe y el COVID-19. Nutrición, actividad física, diabetes y vida saludable, así como lactancia materna, programas para jóvenes, prevención del uso de tabaco y herramientas para dejar de fumar, entre otros programas ofrecidos durante todo el año. Mismos que han marcado un antes y un después en miles de jóvenes y adultos que han prestado total atención en sus intereses y sueños a realizar.

Olga Caisedo / Gerente del Programa de Salud

Indudablemente, nuestra comunidad es tan hermosa y a la vez tan diversa que eso la vuelve demasiado compleja, y es un reto diario de educarnos y enfatizar en la importancia de todos los beneficios que tienen organizaciones como esta, en donde apoyan a todas las personas sin importar en dónde vivan o de dónde sean, pues como nos comentó Olga, “el apoyo está abierto a toda nuestra gente”. Y es impresionante lo mucho que hemos avanzado, pero a la vez el vasto camino que nos queda, ya que necesitamos ser guiados y entender que, aunque estamos en un país ajeno al nuestro, también tenemos derechos, pero a la vez obligaciones y leyes que debemos respetar para poder vivir en armonía.

Si vive en Lincoln o tiene familia o amigos viviendo en esa hermosa ciudad, siéntase con la libertad de compartir sobre esta organización, pero, sobre todo, con la seguridad de que le brindaran el apoyo que necesita de acuerdo con sus necesidades a través de los diversos programas enfocados al desarrollo personal y educativo.

Para mayor información visite el sitio web: www.elcentrone.org o llame al número (402)474-3950

Gracias a Olga Caisedo por proporcionarnos esta información de importancia para poder compartirla con nuestros lectores.