Cónsul María Guadalupe Sánchez Salazar anuncia su retiro luego de 8 años representando a México en Nebraska y Iowa
En entrevista para Mundo Latino y La Nueva 99.5 FM y 1020 AM, la cónsul María Guadalupe Sánchez Salazar se dirigió a la comunidad mexicana que reside en Nebraska y Iowa para anunciar su retiro y culminación de su mandato como representante de México en ambos estados. En una charla amena y llena de sentimientos encontrados, la cónsul expresó su agradecimiento al pueblo mexicano que durante 8 años la apoyó y acudió a ella y a todo su equipo en busca de apoyo, servicios y los programas a favor de la comunidad.
“Me siento muy honrada de haber podido servir a nuestros connacionales en este maravilloso estado. Un lugar en donde siempre me sentí tranquila y el cual voy a extrañar. Es así que, a más de 40 años de pertenecer al servicio exterior y 8 ejerciendo labores consulares en Nebraska y Iowa, he decidido culminar con esta etapa de mi vida y mi carrera para poder darme paso y realizarme en otras áreas y pasar tiempo con mi familia. Aún nos quedan dos semanas de arduo trabajo antes de despedirme definitivamente, pues será hasta el último día de septiembre que mis actividades como cónsul de México lleguen a su fin y con ellas, el paso a un nuevo o nueva representante que conocerán en enero del próximo año”, comentó. “Quiero agradecer a todas las personas que durante tanto tiempo estuvieron presentes, a Socorro Carrera, a Álvaro Domínguez quien fue mi asistente durante 7 años y que también culmina su periodo de tiempo y actividades, amigos, familiares, a ustedes como medios por siempre llevar la información de manera oportuna a la comunidad. A líderes y representantes en general, patrocinadores y a todos los mexicanos y mexicanas que fueron parte de este ciclo. Mi mensaje es que no se den por vencidos, hay mucho trabajo por hacer y las puertas del consulado siempre estarán abiertas para ustedes. Tenemos programas muy buenos a beneficio de la comunidad, programas que apoyan, cuidan y protegen a la mujer de abuso doméstico, así como a todos aquellos que pasen por algo así. Aquí lo importante es que se acerquen y aprovechen todas y cada una de las herramientas a su disposición que durante mucho tiempo hemos estado brindando”, enfatizó.
Cónsul María Guadalupe Sánchez Salazar
La cónsul agradeció también a todos los asistentes al grito de independencia, así como a la Orquesta Golden Music, quienes fueron los encargados de amenizar y brindar una presentación inolvidable y única a través de su estilo peculiar en diversas organizaciones como el Intercultural Senior Center, la preparatoria del sur de Omaha y, por supuesto, durante la ceremonia de las fiestas patrias celebrada el jueves 15.
“Estoy muy agradecida también con la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, quien me entregó las llaves de la ciudad. Jamás lo esperé y fue un bonito regalo, así como una agradable sorpresa. Me siento muy feliz por esta distinción y es así como, seguramente, vendré seguido a visitar el que fue mi hogar durante ocho gratificantes años”, agregó.
Cónsul María Guadalupe Sánchez Salaz
Sabemos que, en tan poco espacio es muy difícil poder plasmar todo un periodo de grandes vivencias, experiencias y crecimiento, pero ciertamente la noticia está plasmada y es un hecho que este próximo 30 de septiembre la cónsul María Sánchez Salazar culminará con sus labores para cederle el puesto temporal al cónsul Tonatiuh Romero, quien estará a cargo del consulado mexicano hasta principios del año entrante. De este modo y para el mes de octubre, se tiene previsto que la aún cónsul deje el hermoso estado de Nebraska para retornar a su natal Durango, en donde solo sus deseos la llevarán a una nueva etapa de su vida personal y profesional.
