Grito de independencia de México retumbó con emoción entre los presentes en el consulado de México en Omaha

El pasado jueves 15 de septiembre, el consulado de México en Omaha se vistió de los colores patrios al conmemorar 212 años de independencia de nuestro amado país azteca. Esto en una ceremonia en el recinto consular ubicado en el 7444 Farnam St, en Omaha, NE. El evento estuvo presentado por Juan Manuel Martínez, mejor conocido en la comunidad como “El Profe”, quien se encargó de presentar cada uno de los protocolos a seguir ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita para sentir de cerca nuestro México con sus tan entrañables tradiciones. 

Canto, baile, zumba y un enriquecedor programa propio de nuestra cultura fueron parte del inicio de una celebración tan importante que, junto con el comité de charros de Omaha, encabezado por Sergio Robles, cabalgaron en sus hermosos caballos con todo y bandera mexicana para ser ondeada por la cónsul de México al grito de Dolores Hidalgo.

Previo al famoso y distintivo grito de independencia “Viva México”, la cónsul María Guadalupe Sánchez Salazar galardonó a diferentes líderes comunitarios por su aporte y apoyo, así como recibió por parte de la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, la llave de la ciudad cuando anunció al público presente el término de su mandato como representante de México en Nebraska y Iowa.

Fue así como, poco después de entonar el himno nacional de los Estados Unidos, así como el Himno Nacional de México, los connacionales se transportaron en mente y corazón a nuestro entrañable país a través de los fuegos artificiales, la emoción y alegría, la comida y sazón de unos buenos tacos y la hermandad de entre todos los que durante la noche del 15 nos unimos a los millones de mexicanos alrededor de todo el mundo para rendirle honores a la bandera más bonita de todos los tiempos. ¡Viva México!