Actividades del Día de Muertos en El Museo Público de Sioux City

El Museo Público de Sioux City ha estado ofreciendo actividades familiares gratuitas para celebrar el Día de los Muertos presentadas en inglés y español desde principios del mes de Octubre y concluirán hasta el mes de noviembre.

El tema de este año, Creciendo Nuestras Raíces, se enfoca en los elementos indígenas del Día de los Muertos en México. La flor de caléndula, o Flor de los Muertos, toma su nombre del náhuatl, la lengua azteca.

El Día de los Muertos celebra a los amigos y familiares que han fallecido. Un elemento clave es el altar, que a menudo se encuentra dentro de los hogares o lugares públicos, creado para honrar y dar la bienvenida a los seres queridos fallecidos.

La exposición creciendo nuestras raíces se llevara a cabo del 23 de octubre al 5 de noviembre enfocada en los altares del día de muertos creados por estudiantes Universidad de Morningside, familias de la Escuela Primaria Irving y amigos del Museo.

El 27 de octubre se llevará el evento cultivando nuestra raíces,  Esta celebración muestra cómo nuestra comunidad está combinando nuevas y viejas tradiciones.

El Domingo, 30 de octubre la cCelebración del día de los muertos, un evento familiar con jóvenes bailarines, pintura de caras y actividades para niños. Se presentará La Perla Tapatía, un grupo de baile de la Escuela Primaria Irving

El Museo Público de Sioux City está ubicado en 607 4th Street en el centro de Sioux City.  La admisión es gratis. Para obtener más información, llame al 712-279-6174 o visite SiouxCityMuseum.org.