Estudiantes de preparatoria exploran oportunidades profesionales en Northeast Community College

En la foto Angélica Valdovinos, instructora de salud de Northeast Community College en South Sioux City, trabajando con un estudiante de primer año de preparatoria en la sesión, “el primer paso hacia la atención al paciente”, durante el Día profesional anual de noveno grado de Northeast. Seiscientos cinco estudiantes de primer año de 24 escuelas preparatorias del área participaron en el día de la carrera. (Colegio Comunitario del Noreste)


NORFOLK, Neb. – Cientos de estudiantes de primer año de preparatoria del área tuvieron la oportunidad de explorar opciones profesionales recientemente. Se encontraban entre los estudiantes de 24 escuelas preparatorias del área que participaron en el Día de la carrera anual de noveno grado de Northeast Community College en todo el campus de Norfolk.


Anthony Faust, director de reclutamiento, dijo que los 605 estudiantes de los 20 condados del área de servicio de Northeast podían elegir entre aproximadamente 40 sesiones diferentes, desde agricultura hasta tecnología de energía eólica. Dijo que los estudiantes eligieron las sesiones en función de sus pasiones profesionales individuales.


“Este fue un día único para que los estudiantes de noveno grado aprendieran más sobre las opciones profesionales y todo lo que ofrece Northeast. Los estudiantes se movieron por el campus a través de seis sesiones de 30 minutos para experimentar una actividad relacionada con una carrera en particular”, dijo. “Los estudiantes de noveno grado, los consejeros de la escuela preparatoria, el personal y la facultad dijeron que disfrutaron de las divertidas sesiones, la deliciosa comida preparada por Chartwells y lo organizado que estuvo todo”.


Faust le da crédito a los empleados de Northeast por hacer del evento un éxito año tras año.
“La facultad y el personal dedican una cantidad considerable de tiempo a crear sesiones sobresalientes para nuestros invitados. También tuvimos aproximadamente 175 presentadores y voluntarios que ayudaron a los estudiantes mientras navegaban de una sesión a otra. Aprecié su ayuda durante el día para asegurar que nuestros invitados llegaran a sus sesiones. Además, el equipo de planificación revisó meticulosamente cada detalle para que este evento fuera un éxito”.


Los miembros del equipo de planificación del Día de la carrera incluyeron a Stacy Aldag, instructora de matemáticas, Dave Heidt, instructor de química/física, Haley Mattison, reclutadora en el campus, Becky Miller, especialista en comunicaciones, Lori Trowbridge, directora ejecutiva de participación universitaria y Faust.


Las escuelas que participaron en el Día de Carreras del noveno grado fueron Bancroft Rosalie, Battle Creek, Burwell, Guardian Angels Central Catholic, Crofton, Elgin, Elkhorn Valley, Laurel-Concord-Coleridge, Lyons-Decatur Northeast, Newman Grove, Niobrara, Norfolk Catholic, Norfolk, Oakland-Craig, Nación de Omaha, Pierce, Plainview, Santee, Stuart, Wakefield, West Point-Beemer, Wheeler Central, Wisner-Pilger y Wynot.


Los estudiantes también recibieron un almuerzo gratis en el comedor de Hawks Point de la universidad y tuvieron la oportunidad de ganar premios.