Un hombre de Omaha se declara culpable por su parte en un plan de malversación

La Oficina del Fiscal informó que Jeffrey Stenstrom, de 42 años, se declaró culpable de información criminal el miércoles, acusándolo de conspiración para comprometer el lavado de dinero. Stenstrom se enfrenta a una sentencia máxima de 20 años de prisión, una multa de 500.000 dólares o el doble de la cantidad de los fondos lavados, o ambas cosas.

Como parte de su sentencia, el hombre ha acordado pagar una restitución de más de 5.100.000 dólares a Darland Properties, LLC.

De acuerdo con los fiscales federales, el acusado también admitió acusaciones de decomiso aceptando renunciar a su interés en un McLaren 600LT Spider 2020, múltiples camiones, varios artículos de joyería, una casa en Arizona, múltiples propiedades en Nebraska, moneda y múltiples pólizas de seguro de vida por un valor superior a 2 millones de dólares.

Stenstrom también está actualmente pendiente de sentencia por evasión del impuesto sobre la renta en un asunto diferente en el que se enfrenta a una pena máxima posible de 5 años de prisión, una multa de 250.000 dólares o ambas cosas.

En ese caso, el hombre acordó pagar 1.954.505,10 dólares en restitución al Servicio de Impuestos Internos.