El Banco de Sangre de la Comunidad de Nebraska ha declarado una emergencia de sangre

NCBB dice que la emergencia se debe a varios factores recientes y de larga data, incluida la tormenta de hielo de la semana pasada, una temporada brutal de resfriados y gripe, menos donantes que dan por primera vez y un número cada vez mayor de personas que no han vuelto a donar desde que comenzó la pandemia.

Además de los factores estacionales y una disminución continua de los donantes regulares, NCBB dice que las empresas, escuelas y comunidades locales no han vuelto a organizar campañas de donación de sangre al mismo ritmo que antes de la pandemia. “Cada invierno luchamos por mantener las donaciones de sangre, y este año no es una excepción”, dijo Wendy Capetz, directora ejecutiva sénior de marketing empresarial. “Pero ahora la necesidad es profundamente crítica y puede comenzar a afectar a nuestros hospitales locales. Necesitamos más habitantes de Nebraska para donar sangre, organizar campañas de donación de sangre y correr la voz sobre la necesidad de donaciones”.

Además de los donantes de sangre completa, se necesitan urgentemente donantes de plaquetas. Con una vida útil de solo 7 días, NCBB dice que depende de donantes de plaquetas dedicados para ayudar a los pacientes que se someten a quimioterapia, aquellos con trastornos hemorrágicos, madres primerizas y más. “La necesidad de sangre nunca se detiene”, dijo Capetz. “Dar sangre marca una diferencia en la vida de la población local y de aquellos que los aman. Invitamos a nuevos donantes potenciales a experimentar este gratificante acto de bondad. Trae a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, y comparte tu generosidad con tus redes”.

Los donantes de sangre pueden dar cada 56 días, y los donantes de plaquetas pueden dar dos veces al mes. Visite ncbb.org para programar una cita o llame al 877.486.9414.