Estudiante de enfermería de Northeast Co. College nombrada estudiante del Mes de TRIO

NORFOLK, Neb. – Miriam Sánchez Ramírez siempre ha tenido el deseo de retribuir a su comunidad. Se remonta a su juventud creciendo en Norfolk. Le apasiona especialmente ayudar a las personas que experimentan barreras idiomáticas, lo que la ha llevado a seguir su carrera profesional.
Ahora, la estudiante de enfermería de Northeast Community College está en camino de lograr su sueño de convertirse en miembro de la comunidad médica. El objetivo de Sánchez Ramírez es trabajar con pacientes de todas las edades, con un interés particular en pediatría y obstetricia/ginecología.
Su familia ha sido una importante fuente de apoyo a lo largo de su trayectoria académica. Los padres de Sánchez Ramírez, Margarita y Andrés, y su hermano menor, Andrés Jr., la alientan regularmente a perseguir sus metas y sueños. También es una madre orgullosa de su hija de un año, Nataly, quien ha sido su mayor motivación para convertirse en enfermera.
Además de sus logros académicos, Sánchez Ramírez es miembro activo de la sociedad de honor Phi Theta Kappa Capítulo Tau Chi en Northeast y del Club TRIO de la universidad.
TRIO es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a las personas con ingresos elegibles, a los estudiantes universitarios de primera generación y a las personas con discapacidades a progresar en el camino académico hacia los programas de posgrado. También se enfoca en la exploración de carreras, el enriquecimiento cultural y social y la autoconciencia.
Sánchez Ramírez valora el apoyo que recibe del programa TRIO, que la ha ayudado a mantenerse encaminada y tener éxito en sus actividades académicas. Cuando se le preguntó acerca de su recuerdo favorito de TRIO, recuerda un viaje a Scary Acres como una divertida experiencia de vinculación con otros estudiantes y el personal de TRIO. También destaca la capacidad de brindar asesoramiento y apoyo personalizados como el mejor beneficio de TRIO.
La determinación y el arduo trabajo de Sánchez Ramírez le han valido el reconocimiento en la Lista del presidente de Northeast, un honor reservado para los estudiantes que han obtenido un promedio de calificaciones superior a 3.75. El instructor de anatomía y fisiología Curtis Reese y la instructora de educación infantil Lisa Guenther dicen que están impresionados con su desempeño en el salón de clases y la describen como una estudiante apasionada y trabajadora.
Sus logros académicos, liderazgo y participación en la comunidad también han llevado a Sánchez Ramírez a ser nombrada Estudiante del Mes de Febrero de los Servicios de Apoyo Estudiantil de TRIO en Northeast Community College. Cada mes, un estudiante participante de TRIO es seleccionado para el premio en base a su trabajo en TRIO y en otras actividades en el campus o en la comunidad. Los ganadores del premio reciben una placa del programa TRIO y su foto se coloca en el tablero de reconocimiento de logros del “Estudiante del mes del programa TRIO”.
El tablero, ubicado en la oficina de TRIO, presenta el tema, Verdaderos líderes. Dice: “Definimos a los verdaderos líderes como aquellos que son los primeros en esforzarse y que dan todo por el éxito del equipo. Los verdaderos líderes son los primeros en ver la necesidad, visualizar el plan y capacitar al equipo para la acción. Por la fuerza del compromiso del líder, se desata el poder del equipo”.
Sánchez Ramírez fue aceptado en el programa de enfermería en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, División Norte, en el campus de Norfolk.
Matthew Sazama, asesor de TRIO de Sánchez Ramírez, está orgulloso de sus logros.
“La dedicación y el compromiso de Miriam con sus estudios y su comunidad son una inspiración para todos nosotros”.