Adolescentes de Iowa acusados de matar a maestra mexicana se declaran culpables de asesinato en primer grado

Ambos adolescentes acusados de matar a la profesora de español de Fairfield High School Nohema Graber de procedencia mexicana, se declararon culpables de asesinato en primer grado. Willard Miller y Jeremy Goodale cambiaron sus declaraciones de culpabilidad la mañana del martes 18 de abril después de aceptar acuerdos de declaración de culpabilidad.

Si bien los dos adolescentes finalmente se declararon culpables de asesinato en primer grado, sus relatos del asesinato no coincidieron, y es que, durante una audiencia, Miller dijo que fue Goodale quien atacó primero a Graber, mientras que, en una audiencia separada, Goodale dijo que fue Miller quien planeó el asesinato, llevó varios artículos a la escena, y golpeó primero a la indefensa mujer para después hacer lo mismo y sacarla del camino donde ocurrió el ataque inicial del otro joven.

A lo anterior, los fiscales recomendaron una sentencia de 30 años de cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional para Miller, y una sentencia de 25 años de cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional para Goodale; sin embargo, aún quedan algunos cabos por resolver antes de dar el veredicto final. Recordemos que los adolescentes están acusados de asesinar a la institutriz Graber por el simple hecho de haber sacado malas notas en su clase de español en noviembre de 2021.