silhouette of airplane in golden hour

Aeropuertos de Nebraska recibirán cuantiosa subvención para invertirla en sus mejoras

La Administración Federal de Aviación está otorgando a Nebraska millones de dólares para mejorar los aeropuertos del estado. El Departamento de Transporte de Nebraska informó que se otorgaron 17 millones 362 mil 302 dólares en subvenciones federales a siete aeropuertos de Nebraska, entre ellos el de Ainsworth, Burwell, Norfolk, North Platte, Scottsbluff, Sidney y Wayne. 

Esta segunda ronda de subvenciones del Programa de Mejora del Aeropuerto (AIP) del año fiscal 2023 incluyó 12 millones 130 mil dólares para rehabilitar la pista en la Regional Occidental de Nebraska de Scottsbluff / William B. Heilig Field y 2 millones 939 mil 220 dólares para reconstruir la calle de rodaje en el North Platte Regional / Lee Bird Field.

Asimismo, las subvenciones proporcionarán una parte de la financiación para construir nuevos hangares en los aeropuertos restantes, así como una financiación adicional de 600.000 dólares al aeropuerto Norfolk Regional / Karl Stefan Memorial Field para instalar el alumbrado de la pista, las señales de orientación del aeródromo y el sistema de orientación vertical / visual de la pista. Mejoras que darán a estos aeropuertos la oportunidad de continuar activos y tener más afluencia y seguridad dentro de sus instalaciones y para los viajeros.