Cargill dona $300,000 a los grupos comunitarios locales de Columbus y Schuyler dedicados a mejorar las vidas de los residentes hispanos

Las subvenciones se utilizarán para ayudar a mitigar los desafíos relacionados con la inmigración, las barreras del idioma y las oportunidades de empleo.
Columbus, NE. El negocio de proteínas de América del Norte de Cargill se complace en anunciar su donación de $300,000 en subvenciones a dos organizaciones comunitarias dedicadas a promover la equidad social y mejorar las vidas de los residentes hispanos en la región. Las dos organizaciones beneficiarias, Centro Hispano Comunitario De Nebraska y Columbus Area Future Fund, fueron seleccionadas por sus importantes contribuciones a la comunidad hispana de la región.
Centro Hispano, establecido en 2009, sirve a la comunidad hispana en los condados de Platte, Colfax y Madison, ofreciendo servicios vitales relacionados con la inmigración, la educación y los negocios. Cargill ha otorgado dos subvenciones de $100,000 para apoyar la misión del Centro Hispano.
La primera subvención se utilizará para garantizar que los residentes hispanos se sientan bienvenidos en la comunidad y brindará apoyo directo a familias inmigrantes, estudiantes y empresarios a través de servicios, programación y defensa. La segunda subvención contribuirá al establecimiento de un nuevo centro de bienvenida en Columbus, ya que la organización ha superado su ubicación actual. El centro brindará un espacio seguro para que los residentes hispanos accedan a servicios familiares y de inmigración, aprendan sobre programas de educación y empleo en la región y se conecten con la comunidad.
“Estamos encantados de que Cargill haya elegido a Centro como receptor de esta generosa subvención”, dijo la directora ejecutiva Karina Pérez. “Esta inversión tendrá un impacto significativo en nuestra comunidad, ayudando a crear un entorno más acogedor para todos”.
Cargill también hizo una donación de $100,000 al Columbus Area Future Fund, un afiliado de la Nebraska Community Foundation. Este fondo está comprometido a fomentar el desarrollo de liderazgo local, el espíritu empresarial, la participación de los jóvenes y la filantropía comunitaria. La subvención de Cargill se utilizará para financiar las subvenciones de Bienvenida/Pertenencia, que se enfocan en la integración comunitaria y el apoyo dentro de las comunidades hispanas. Además, la subvención contribuirá a los esfuerzos de concesión de subvenciones de Columbus Area Future Fund, beneficiando a familias de diversos orígenes a través de iniciativas como cuidado de la primera infancia, parques infantiles, un museo para niños y programas de liderazgo juvenil.
“La donación de Cargill permitirá que Columbus Area Future Fund continúe con su trabajo de crear ‘una comunidad’ entre nuestra población diversa en Columbus y Schuyler”. dijo Deanna Hanson, presidenta del Comité Asesor del Fondo para el Futuro del Área de Columbus. “También nos ayudará a empoderar a los jóvenes de nuestra comunidad y a aumentar las probabilidades de que los jóvenes llamen hogar a nuestra región cuando sean adultos. ¡Nada de este trabajo hubiera sido posible sin la inversión de Cargill, y el Fondo para el Futuro del Área de Columbus está agradecido por esta oportunidad de impactar nuestra área!”
La donación de Cargill refleja el compromiso de la empresa de promover la diversidad, la equidad y la inclusión en las comunidades a las que sirve en todo el país. La empresa reconoce que los residentes hispanos a menudo se enfrentan a desafíos, como la discriminación, las barreras del idioma y la falta de acceso a los recursos. Hasta la fecha, Cargill ha prometido su apoyo a varias organizaciones que enfrentan estos desafíos y también ha establecido el consejo hispano-latino de Cargill, un grupo de recursos interno diseñado para fomentar un entorno en el que los empleados hispanos y latinos puedan desarrollar todo su potencial. La compañía también ha creado el Programa de Becas Rumba Meats para promover las oportunidades educativas para la juventud hispana. Rumba Meats, parte de la familia de marcas Cargill, ayuda a la comunidad hispana a celebrar su cultura y preservar su herencia a través de su asociación con el Instituto de Liderazgo de los Estados Unidos (USHLI). En 2022, Rumba Meats otorgó 25 becas de $1,000 para educación postsecundaria a estudiantes de último año de secundaria en los EE. UU.,
“Cargill se enorgullece de apoyar a organizaciones como el Centro Hispano Comunitario De Nebraska y Columbus Area Future Fund que trabajan para mejorar la vida de las comunidades hispanas en Columbus y Schuyler”, dijo Sammy Rentería, gerente general de las instalaciones de Cargill en Schuyler. “Creemos que la diversidad y la inclusión son esenciales para el éxito y se mantendrán comprometidos a ser un buen vecino y un socio para el cambio positivo en la región. Estas subvenciones ayudarán a estas organizaciones a continuar con su importante trabajo para la comunidad hispana y más allá”.