Una nueva asociación hace que las visitas al hospital sean divertidas para los niños

Columbus NE.  Las visitas al hospital pueden ser abrumadoras y atemorizantes para los niños, especialmente si están enfermos o con dolor. Es por eso que Columbus Community Hospital ha unido fuerzas con Starlight Children’s Foundation para mejorar las visitas al hospital de los niños. La Fundación Starlight es una organización benéfica que recibe donaciones de grandes corporaciones y distribuye esos artículos a hospitales de todo el país.
“La Starlight Children’s Foundation apoya a los hospitales que tratan a pacientes pediátricos con el objetivo final de ayudar a esos pacientes a tener la mejor experiencia posible durante su tratamiento”, dijo Ramaekers, director de Servicios de Voluntarios e Invitados.
Hasbro, Nintendo, Radio Flyer, Disney y otras compañías de renombre donan artículos a la fundación. Estos artículos se dividen con hospitales y centros de atención que atienden a pacientes pediátricos, como Columbus Community Hospital.
Wiggles & Giggles Therapy for Kids™, la unidad de cuidados intensivos, la sala de emergencias o cualquier otro departamento que atienda a niños puede usar estas donaciones. Los niños pueden acceder a algunos artículos mientras reciben atención y llevarse a otros a casa después de su visita.
“Hay un amplio inventario de artículos, pero se destacan los vestidos de Starlight Children”, dijo Ramaekers. “Las batas tienen botones a presión en los costados para facilitar el acceso, por lo que podemos realizar líneas intravenosas y otras operaciones mientras permitimos que los pacientes permanezcan cubiertos.
Tienen diseños únicos y divertidos como ‘ISpy’ para distraer a los pacientes cuando reciben atención “.
El almacén de Starlight más cercano está en Omaha, Nebraska, a poca distancia del Columbus Community Hospital. A veces, el almacén se comunicará con las instalaciones cercanas para ver si están interesados en donaciones más pequeñas de artículos en su inventario. Starlight se puso en contacto con Ramaekers, quien recientemente hizo su primer pedido de artículos que aparecieron en juegos y tapetes con el tema de “Cars”.
“La Fundación Starlight tiene artículos que van desde recursos digitales hasta sistemas de juegos”, dijo Ramaekers. “Podemos imprimir libros de actividades para hermanos de pacientes pediátricos u ofrecer juegos para pasar el tiempo. La estadía en el hospital puede ser abrumadora para toda la familia, por lo que esta ayuda a mejorar esa experiencia para todos”.
Ramaekers prevén que cada paciente pediátrico reciba un artículo.
Para obtener más información sobre este programa o los servicios disponibles en Columbus Community Hospital, visite columbushosp.org.