Lanzan Campaña para el derecho al tiempo pagado por enfermedad en Nebraska

El pasado 18 de julio, una coalición de trabajadores, líderes y organizaciones locales que apoyan y abogan por los derechos de la comunidad de Nebraska anunciaron el lanzamiento de Paid Sick Leave for Nebraskans, una iniciativa electoral para requerir que todas las empresas del estado ofrezcan tiempo pagado por enfermedad a los empleados. La iniciativa tiene como objetivo invertir en la salud y el bienestar de los habitantes de Nebraska, beneficiando a las comunidades de todo el estado.

“La falta de pago por enfermedad me ha afectado mucho a mí y a mi familia. Mi hijo mayor tiene una enfermedad pulmonar. Se enferma con frecuencia y requiere visitas regulares a hospitales y clínicas especializadas. Esto es particularmente difícil cuando vives a horas de distancia del Hospital de Niños de Omaha. Una visita al hospital se convierte en un día completo, o en varios días fuera de casa. Esto resulta en una gran cantidad de trabajo perdido, todo sin paga. No debería tener que estar sentada junto a mi hijo en el hospital, estresada y preocupada por faltar al trabajo. Debería poder concentrarme en cómo hacer que se sienta mejor, sin preocuparme por cómo compensar las horas de trabajo perdidas. El derecho al pago por enfermedad me daría la oportunidad de concentrarme en cuidar a mi familia sin repercusiones. Todos merecemos poder cuidar a nuestros seres queridos”, expresó Sierra Edmisten, miembro de la Comunidad y Trabajadora en Hastings.

“Como co-fundador de una empresa local, proporcionar tiempo pagado por enfermedad ha sido una política crítica y de sentido común para garantizar que nuestros empleados puedan cuidarse a sí mismos o a sus seres queridos. El tiempo pagado por enfermedad crea lugares de trabajo más saludables y sostenibles, mejora la retención y beneficia a la empresa y a nuestros empleados, sus familias y a nuestras comunidades. Como padre, también entiendo lo valioso que es el tiempo pagado por enfermedad para navegar por las impredecibles necesidades de salud de sus hijos. Brindar tiempo pagado por enfermedad a los trabajadores de todo el estado fortalecerá nuestra economía y nuestras comunidades”, dijo Craig Moody, Co-Fundador de Verdis Group.

Además, Jo Giles, Directora Ejecutiva de Women’s Fund of Omaha, compartió que: “Nadie debería tener que elegir entre un cheque de pago y cuidar su salud o satisfacer las necesidades de cuidado de su familia. En este momento, miles de trabajadores de Nebraska con trabajos de tiempo completo no tienen días de enfermedad. Las familias de Nebraska sin días de enfermedad pagados enfrentan opciones imposibles: enviar a su hijo enfermo a la escuela o perder el pago de un día. Enviar a su hijo a la escuela o guardería corre el riesgo de enfermar e infectar a otros niños, pero faltar al trabajo podría significar perder un cheque de pago necesario para medicamentos recetados, poner comida en la mesa o pagar la renta. Al garantizar el derecho al pago por enfermedad a los trabajadores de Nebraska, podemos apoyar a los trabajadores y a nuestra economía. Es hora de hacer que Nebraska trabaje para los trabajadores de Nebraska”. 

Cabe destacar que, Paid Sick Leave for Nebraskans incluye a los siguientes miembros de la coalición: ACLU of Nebraska, The Arc of Nebraska, Heartland Workers Center, Nebraska Appleseed, Nebraska Appleseed Action Fund, Nebraska Civic Engagement Table, Nebraska State AFL-CIO, Omaha Together One Community (OTOC), OutNebraska, Planned Parenthood Advocates of Nebraska, Voices for Children, YWCA Grand Island y Women’s Fund of Omaha.

Indudablemente una iniciativa que abre el debate sobre esta necesidad tan constante en todo el estado, y que ayudaría a miles de personas que se enfrentan a problemas de salud graves que requieren gastos que muchas veces no pueden costear por la falta de un soporte que les garantice un cheque seguro. 

Para mayor información, visite el sitio web: https://paidsickleavefornebraskans.org/