Nebraska ofrece una segunda ronda de asistencia de emergencia para el alquiler y facturas de servicios atrasados
El programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Nebraska comenzó a aceptar solicitudes para ofrecer una segunda ronda de asistencia financiera para el pago de alquileres y servicios a los habitantes de Nebraska que reúnan los requisitos de ingresos y que hayan experimentado alguna dificultad financiera durante la pandemia.
Las familias que reúnan los requisitos podrán recibir hasta treinta mil dólares para los pagos de alquileres atrasados y futuros y para los pagos de servicios e internet atrasados. No se podrán destinar más de cuatro mil dólares de la ayuda al pago de servicios atrasados. Los pagos atrasados de Internet tendrán un límite de cien dólares al mes. Los fondos también se utilizarán para servicios de estabilidad de la vivienda. Una familia no podrá recibir más de dieciocho meses de asistencia total combinada, incluida cualquier asistencia recibida en el primer programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia.
Estos fondos se distribuirán hasta que se agoten, o hasta septiembre de 2025, y no requieren devolución. Los pagos se efectuarán directamente a los arrendadores y a las empresas de servicios.
El programa, dotado con 48 millones de dólares, está financiado por el segundo programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Departamento del Tesoro de EE.UU. que fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. El programa está siendo administrado por la Autoridad de Financiamiento de Inversiones de Nebraska (NIFA, por sus siglas en inglés). Para optar a la asistencia, los solicitantes deben demostrar que han tenido alguna dificultad financiera durante la pandemia de COVID-19, deben tener un ingreso igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, y la vivienda principal alquilada a dichos solicitantes debe estar ubicada en Nebraska. Además, los solicitantes deben ser residentes legales. Los residentes de los condados de Douglas y Lancaster no son seleccionables. Los condados de Douglas y Lancaster y ciertas entidades de tribus nativas americanas tienen programas separados.
Para más información sobre la solicitud, el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Nebraska y otros programas de asistencia, visite NebraskaRentHelp.org.
“El programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Nebraska brinda un alivio indispensable a las familias inquilinas en Nebraska que luchan para mantener la estabilidad y la asequibilidad de la vivienda”, dijo Shannon Harner, directora ejecutiva de NIFA. “Mantener a las personas en sus hogares y garantizar que tengan acceso a los servicios necesarios es vital para mantener comunidades saludables. Animamos encarecidamente a cualquier persona que crea que puede ser elegible a solicitar la asistencia.”
Hay varias maneras de solicitar el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de Nebraska:
En línea: Visite NebraskaRentHelp.org para obtener más información sobre los requisitos y cómo solicitar la asistencia. Asimismo, a través del centro de llamadas del programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia: Llame al 1-844-429-6575. Si le devuelven la llamada relacionada con el programa, es posible que vea “NE Rent Help” en el identificador de llamadas. El centro de llamadas estará abierto de 8 a.m. a 5 p.m. (CT, hora central) de lunes a viernes.
Para más información sobre los requisitos, visite NebraskaRentHelp.org.
