Cónsul de México invita a la comunidad mexicana a apoyar a nuestros connacionales guerrerenses ante el paso del huracán Otis

El cónsul de México en Omaha, el licenciado Jorge Ernesto Espejel Montes, está invitando a la comunidad a unirse ante la devastadora destrucción que dejó a su paso el huracán Otis en Acapulco, Guerrero el pasado 24 de octubre. Este ciclón que fue, inicialmente, una tormenta tropical, rápidamente se intensificó al grado de tomar desprevenidos a especialistas meteorológicos tras convertirse en huracán de categoría 5 mucho antes del tiempo previsto, dejando a su paso destrucción, muerte y desaparecidos. 

Dicho fenómeno meteorológico ha sido el más fuerte de la historia registrado en el pacífico tras tocar tierra con gran magnitud, superando incluso en intensidad al huracán Patricia. Un acontecimiento sin precedentes que mantiene a toda una población desolada, desesperada, con incertidumbre, incomunicada y, aún en muchos municipios aledaños, sin luz. La destrucción que dejó este meteoro es, hasta el momento, incalculable, pero se habla de miles de millones de dólares en pérdidas materiales, así como más de 40 personas fallecidas y muchas otras decenas desaparecidas. 

Ante esta ola de devastación, el consulado de México en Omaha se está uniendo a la causa de apoyo a nuestros hermanos guerrerenses, invitando a nuestra comunidad a realizar cualquier donativo monetario a través de la cuenta en la imagen. Este fondo, de acuerdo con el cónsul Espeje, irá destinado a ayudar a todas esas familias que han perdido sus hogares para poderles brindar comida, agua, combustible y albergue en tanto la ayuda federal se concentra en hacer todo lo necesario para este estado declarado en zona de desastre. 

“Es muy triste lo que nuestros hermanos guerrerenses están pasando. Pido por todos ellos y sus familias, por las personas que fallecieron y sus seres queridos para que puedan encontrar paz dentro de todo este caos. Es algo que jamás había pasado y este es un buen momento para unirnos y apoyar a quienes nos necesitan”, comentó. 

Previous post El Museo Latino en el sur de Omaha se expande con el apoyo de la subvención Shovel-Ready del DED
Next post Consulado de Guatemala en Omaha inaugura sus oficinas de manera oficial