Los Consejos de Sandra

MIS HIJOS Y DHS
Querida Sandra, Yo soy una madre soltera con cuatro hijos. Ultimam- ente siento que me he metido en muchos problemas con el departamento de Servicios Humanos (DHS) porque me los quieren quitar. Yo creo que ellos están exagerando la situación y no soy tan mala madre como ellos creen. Siempre me la paso trabajando para poder pagar las utilidades de la casa. Tengo dos trabajos. Es cierto que a veces tengo muy poco tiempo para atender a mis hijos pero sí trato de darles lo que necesitan. Lamugrosa vecina fue la que les llamó un día que me quedé dormida y uno de los más chiquitos no paraba de llorar. Me los quieren quitar para dárselos a alguien más que va a cuidarlos mejor que yo. Aconsé- jame puesto que a pesar de todo lo que yo hago es solo por ellos.


RESPUESTA
Amiga yo sé que tienes una carga muy pesada. Ser madre soltera no es nada fácil, aún teniendo mari- do o menos hijos es muy difícil. Tienes que sentarte y meditar lo que estás haciendo con tu vida. Los chiquitos deben ser siempre tu prioridad antes de preocuparte por alguna otra meta material. Tienes que dejar uno de tus dos trabajos elige el que genera más ingreso para mantener a tu familia. Además de proveer lo material para tus hijos tienes que proveer lo moral y espiritual con la misma importancia. Dedica tiempo a ellos a conocerlos mejor y a enseñarlos. Tu situación económica será un poco más difícil pero ahora serás tú la que recurrirá a usar los fon dos de los programas de gobierno. Yo pienso que sí calificarías para la ayuda pública y así ese mismo departamento no se meterá en tu vida. Toma decisiones sabias recuerda que en la vida todo es un proceso de aprendizaje y no te desanimes.

Subscribe to our Weekly

Bilingual Electronic Newsletter

Call/Text @ 402-6308291

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Mundo Latino will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.