Comienza construcción de puente peatonal Baby Bob que unirá centro de Omaha con Council Bluffs

Foto por Christopher Burbach

La construcción del puente peatonal Baby Bob, una extensión del puente peatonal Bob Kerrey que atraviesa el río Missouri para unir el centro de Omaha y Council Bluffs, está actualmente en curso. Este nuevo puente abarcará las vías de Riverfront Drive y Union Pacific Railroad en el lado de Omaha, conectando el puente Kerrey con una nueva plaza en las calles 10 y Mike Fahey, cercana a otras dos atracciones populares: Charles Schwab Field y CHI Health Center Omaha.

En un evento ceremonial innovador realizado el pasado jueves, los alcaldes de Omaha y Council Bluffs, junto con otros dignatarios, elogiaron los proyectos y mostraron palas brillantes. La alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, destacó la importancia de la conexión del Baby Bob con la calle 10, donde se ubicará una parada de tranvía, a solo unas cuadras del Capitolio.

El costo del proyecto asciende a 7,55 millones de dólares, financiado por 4,9 millones de dólares en fondos federales, 1,7 millones de dólares del Downtown Riverfront Trust, 750,000 dólares del Distrito de Recursos Naturales del Río Papio-Missouri, 150,000 dólares de la Fundación Back to the River y 200,000 dólares de la ciudad de Omaha. Se espera que la construcción concluya en octubre de 2024, según declaró la alcaldesa Stothert.

Por su parte, el alcalde de Council Bluffs, Matt Walsh, rememoró que la idea del puente peatonal surgió en 1997, durante el tiempo en que su homónimo ocupaba un cargo en el Senado de los Estados Unidos. La iniciativa tomó forma a partir de los esfuerzos de Back to the River de Bob Kerrey. Aunque inicialmente denominado por algunos como un “puente a ninguna parte” en 2008, “The Bob” se ha convertido en un lugar popular para actividades como caminar, andar en bicicleta y relajarse, conectando parques, oficinas, condominios, millas de senderos y el nuevo Luminarium en la orilla del río en la zona urbana renovada de Omaha.