El Congresista Mike Flood se une a la lucha contra la inmigración en la frontera sur

Recientemente, el Congresista de Nebraska, Mike Flood, emprendió un viaje a la frontera con México para respaldar a otros estados que se oponen a las acciones federales respecto al problema migratorio.

Flood anunció su participación en Eagle Pass, Texas, junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el Congresista Jim Jordan, y otros legisladores, con el propósito de destacar la imperante necesidad de reforzar la seguridad en la frontera. El Congresista ha expresado su insatisfacción con la falta de acciones por parte del Presidente Joe Biden para abordar esta situación, por lo que él y otros legisladores republicanos buscan implementar cambios en la frontera sur a cambio de enviar más ayuda a Ucrania e Israel, si el Congreso lo aprueba.

Flood ha manifestado su preocupación, alegando que cada pueblo de Nebraska se está convirtiendo en una ciudad fronteriza. Ha observado un aumento en el tráfico y venta de fentanilo, armas y otras sustancias peligrosas. Además, resaltó un incremento en la presencia de criminales cruzando la frontera sin identificación, afirmando que 1.7 millones de personas han eludido la vigilancia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y se encuentran dentro del país.

Estos acontecimientos ocurren mientras legisladores, como Flood, buscan evitar un cierre parcial del gobierno, creando gran controversia entre la comunidad hispana que reside en el estado de Nebraska, debido a que el congresista Flood es dueño de Flood Communication, la compañía a la que pertenece la franquicia de la cadena televisiva conocida como Telemundo Nebraska, así como las estaciones de radio XBBX-FM Radio Lobo 97.7FM y Fiesta 94.5FM. Recordemos que, en esta compañía trabajan decenas de latinos y, cientos de negocios hispanos han depositado su confianza económica, amasando su imperio financiero a costa de la misma.

Cabe destacar que, el 19 de enero marca la primera fecha límite para financiar algunas agencias federales, y el Congreso tiene hasta el 2 de febrero para financiar el resto. El Congresista de Nebraska busca abordar los desafíos en la frontera mientras se enfrentan a decisiones cruciales para la financiación gubernamental.

Staff Mundo Latino