Bienvenido a Casa

Terrance se graduó del programa en prisión de RISE en 2021. Fue finalista en la competencia de presentación de negocios de su cohorte y pasó a ser mentor de los hombres de las cohortes de RISE que lo siguieron.

Como parte de su plan de reingreso, Terrance trabajó diligentemente para convertirse en un padre fuerte y seguro y navegar por los diferentes ritmos del mundo exterior.

Este mes, Terrance pasó un tiempo en la nueva oficina de RISE en Omaha y recibió su bolsa de “Bienvenido a casa”. Tener un espacio de aterrizaje para los graduados de RISE cuando salen es una prioridad para RISE, por lo que para ellos tener a Terrance fue increíble. Aún más especial fue poder ver fotos de él y su hijo en nuestras paredes del día de su graduación.

El reingreso es crisis. El estigma asociado con los antecedentes penales a menudo genera dificultades para conseguir empleo, vivienda y aceptación social, lo que hace que la reintegración exitosa sea una tarea de enormes proporciones. El acceso limitado a recursos educativos y vocacionales, junto con la falta de sistemas de apoyo adecuados, exacerba la lucha de quienes regresan a la comunidad, contribuyendo a altas tasas de reincidencia y perpetuando un ciclo de crisis.