OSHA propone multas contra la planta Hornady por accidente que quita vida a joven

Con informacion de KSNB

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional está multando a una planta de fabricación de Grand Island en relación con una explosión mortal el otoño pasado.

Según los funcionarios, Adriana Álvarez, de 32 años, murió en una explosión en la planta de fabricación de Hornady el 13 de octubre de 2023. La explosión ocurrió en el edificio del compuesto químico en la planta de Hornady en 8318 W Old Potash Highway. Ese sitio está a unas cuatro millas al noroeste de Alda, en el sitio de la antigua planta de municiones del ejército Cornhusker. Las autoridades dijeron que otros dos empleados resultaron heridos.

La oficina del Jefe de Bomberos del Estado determinó que la explosión fue un accidente. La explosión ocurrió durante el proceso de mezcla del compuesto imprimador.

Los investigadores de OSHA encontraron dos violaciones de seguridad relacionadas con la explosión. La primera infracción fue “no proteger a los empleados de los riesgos de explosión”. Específicamente, OSHA dijo que Hornady no especificó el número máximo de empleados que podrían estar en el edificio donde ocurrió la explosión. La multa propuesta por esa infracción es de $12,676.