Beneficiarios de DACA se podrían convertir en agentes de policía certificados

Se agrega la enmienda 2762 al proyecto de ley 894
El Proyecto de Ley 894 se leyó por primera vez el 3 de enero de este año. Se agregó la enmienda 2762 a este proyecto de ley y, de aprobarse, permitiría a los beneficiarios de DACA convertirse en agentes de policía certificados en Nebraska.
El senador Justin Wayne fue quien propuso esto, ya que podría ayudar con el reclutamiento. Originalmente había presentado esta propuesta como LB 918. “Ya que usted está aquí y estamos brindando todas estas otras cosas, para los estudiantes de DACA simplemente tiene sentido que les permitamos participar en la aplicación de la ley”, dijo Wayne en la sala. El problema radica en que si su DACA expira, también pierden su certificación. Sin embargo, el congresista estadounidense Mike Flood se ha pronunciado esta semana en contra de una enmienda en la legislatura de Nebraska. Ha declarado que “los beneficiarios de DACA no son ciudadanos que puedan empañar su credibilidad ante un tribunal de justicia”. El sheriff del condado de Douglas, Aaron Hanson, también compartió sus preocupaciones sobre el proyecto de ley. “Es importante saber que esas personas van a estar con nosotros para hacer carrera y no que van a ser deportadas”, dijo Hanson y sugirió que la legislatura debería considerar un programa como el Programa Piloto de Adhesión de Interés Nacional Vital del ejército. lo que permite a los beneficiarios de DACA servir en el ejército y luego convertirse en ciudadanos naturalizados.
Otros han expresado su apoyo a la enmienda. La senadora Julie Slama apoya la enmienda. El Centro Legal para Inmigrantes y el Centro de Empoderamiento de Refugiados dijeron: “Ya es hora de que las agencias policiales de Nebraska acepten en sus filas a beneficiarios calificados de DACA. Los adultos jóvenes con DACA son los principales contribuyentes a la economía y las comunidades de Nebraska”.
Por ahora, el proyecto de ley aún debe pasar por tres rondas más de debate. Le mantendremos informado.

Source: KETV