El Departamento de Policía de Storm Lake promueve la inclusión comunitaria

La ciudad de Storm Lake, Iowa, es conocida por la gran masa de agua donde se encuentra gran parte de la ciudad, pero lo que muchos no saben es que también alberga una población muy diversa.
Según Census.gov en 2022, Storm Lake tiene una población de poco más de 11,300 habitantes, el 54% de ellos son blancos y casi el 40% son hispanos.
El departamento de Storm Lake Iowa ha estado publicando en sus redes sociales en ambos idiomas, como actualizaciones de la comunidad, como advertencias de clima invernal. “Storm Lake es una ciudad única, que es una de las razones por las que me encanta aquí”, dijo el jefe Cole, “Tenemos residentes aquí de todo el mundo y, por lo tanto, Iowa es muy, muy única”.
“Sería una tontería de nuestra parte no usar el español para llegar a la mayoría de nuestra audiencia”, dijo el oficial de SLPD Gerardo Bravo. El oficial Gerardo Bravo creció en Storm Lake y ha estado en el departamento de policía desde 2016. Ha visto los beneficios de incluir a la comunidad hispanohablante en línea.
“Simplemente uso a mis padres como ejemplo. No hablan muy bien inglés y llevan décadas aquí”, explicó el oficial Bravo. “Mi mamá dirá: ‘Mijo, vi esa publicación en Facebook que ustedes hicieron’. Es divertidísimo, se divierten con ello. Al mismo tiempo se sienten incluidos. No es solo unilateral, donde no son más que las típicas publicaciones insulsas y aburridas en Facebook. También está en español”.
“Muchos de los miembros de la comunidad que se acercan a mí nos dirán, ya sabes, como, Oye, sabemos, apreciamos que nos brindes estas actualizaciones en español y, especialmente, incluso las cosas que damos por sentado, como que pondremos En invierno decimos: Oye, las carreteras están resbaladizas y hace frío afuera. Así que abríguese, conduzca con cuidado y reduzca la velocidad. Simplemente publicaciones simples como esa, que publicamos para nuestra comunidad. Cuando lo hacemos también en español, la gente realmente lo aprecia”.
Publicar en español les ha ayudado a asegurarse de que todos comprendan esos dos idiomas y también hace que su público objetivo se sienta incluido y escuchado. Pueden llegar a más personas para asegurarse de que todos obtengan la información correcta. “Mi mensaje a la comunidad hispana sería: Estamos aquí para ti, estamos aquí para todos. Estamos aquí para usted, estamos aquí para todos”. Source: KTIV