Una familia tendrá su casa propia gracias a Siouxland Habitat for Humanity

Sioux City, IA. La organización “Siouxland Habitat for Humanity” (SHH) hizo realidad el sueño de Ahmed Said Hajji y su esposa Zeynaba Bala al darles una flamante vivienda ubicada en 1805, Missouri View Lane, South Sioux City.
Shayla Becker, directora ejecutiva de la organización, remarcó que el objetivo de SHH es construir casas para personas de bajos recursos.
La mujer explicó: “Hacemos todo con nuestro flujo de caja, por eso necesitamos donaciones, subvenciones y voluntarios para que esto siga funcionando”.
Becker explicó cuáles son los pasos para solicitar una vivienda en Sioux City: “Pedimos que las familias completen una planilla y luego les hacemos una entrevista personal. Si todo está bien, comenzamos la construcción de la casa”.
Los criterios para elegir un postulante adecuado son simples: que la persona necesite un refugio y quiera trabajar junto a SHH.
Las familias que recibirán la vivienda deben ayudar a construir la casa que luego habitarán y aceptar pagar una hipoteca razonable por ella. Foto Siouxland Habitat for Humanity.