Bowling Green’s Boys & Girls Club se asoció con NFL Flag para luchar contra la discriminación

NFL Flag es un programa iniciado por la Liga Nacional de Fútbol Americano para que niños y niñas usen el juego para combatir estereotipos y prejuicios.

Según Tyreon Clark, director de los equipos de Bowling Green NFL Flag, el proyecto “arrancó en la ciudad con la liga juvenil de fútbol americano de bandera de Bowling Green en el vecindario de Parker-Bennet-Curry. Otorgamos becas para que niños y niñas jugaran fútbol de banderas a un costo asequible”.

Y agregó: “A partir de ahí, crecimos hasta convertirnos en una agrupación con la marca de la bandera de la NFL, y luego lo implementamos en nuestra comunidad”.

Bowling Green’s Boys & Girls Club se asoció con NFL Flag para potenciar su mensaje contra la discriminación y juntos organizaron un partido muy especial días atrás, donde se enfrentaron los 11U Raiders, un equipo femenino, a los 11U Packers, un equipo masculino.

El resultado del encuentro confirmó que es necesario dejar de lado los estereotipos y prejuicios porque las chicas se impusieron con una contundente victoria de 14-0 a los chicos.

“Estoy feliz porque podemos enfrentar a los muchachos y vencerlos”, confesó Scarlett Barczac, mariscal de campo y estrella indiscutida de los Raiders.

La intención de Bowling Green’s Boys & Girls Club y NFL Flag es organizar más partidos de esta clase para que su mensaje en contra de la discriminación, los estereotipos y los prejuicios sea cada vez más popular.