Yolanda Saldívar solicita libertad condicional tras 30 años en prisión
Foto: Oxygen
Treinta años después del trágico asesinato de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, de 63 años, ha presentado una solicitud de libertad condicional en Texas, según los registros en línea del Departamento de Justicia Criminal de Texas. Actualmente, Saldívar se encuentra en proceso de revisión de su caso y permanece encarcelada en la prisión Patrick L. O’Daniel Unit en Gatesville, Texas.
Saldívar, quien fue presidenta del club de fans de Selena y gerente de sus boutiques, disparó y mató a la cantante el 31 de marzo de 1995 en un motel Days Inn en Corpus Christi, Texas. Selena, conocida como la “Reina de la Música Tejana”, tenía tan solo 23 años. Yolanda habia sido despedidad por malversar fondos del club de fans y las boutiques.
En octubre de ese mismo año, Saldívar fue declarada culpable de asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
Aunque Saldívar ha sostenido que no disparó intencionalmente, su sentencia se mantiene firme hasta que se determine el resultado de este nuevo proceso.
Para más informacion sobre esta nota visite nuestro sitio web en www.mundolatinonetwork.com
