Oficial Kerrie Orozco muere en el cumplimiento de su deber

Omaha, NE. El pasado miércoles la oficial de policía Kerrie Orozco de 29 años fue llevada al Creighton University Medical Center en condición crítica después de haber recibido impactos de bala mientras cumplía su deber, sirviendo una orden de aprehensión a Marcus D. Wheeler de 26 años quien era buscado por cargos de agresión en primer grado. Los hechos ocurrieron entre las calles 30th y Martin de esta ciudad.  Durante el enfrentamiento Marcus Wheeler también recibió impactos de bala y ambos fueron llevados en estado crítico al centro médico;  a pesar de los esfuerzos del personal médico para salvarles la vida no lo lograron.

Durante una conferencia de prensa en el hospital, el Jefe de Policía Tood Schmaderer dijo que ese día era un “día sombrío” para la ciudad de Omaha, especialmente para la comunidad entera del reforzamiento de la ley.

Kerrie Orozco tenía 7 años y cinco meses laborando en el departamento y, en el área de unidad de pandillas, desde marzo del 2012. Ella era un intérprete bilingüe en el idioma Español. Kerrie era una excelente oficial, muy popular y de muy buen corazón. Ella enseñaba a jovencitos béisbol desde el 2009 en el North Omaha Boys & Girls Club; fue voluntaria de las Olimpiadas Especiales, mentora de Girls Inc. y presidenta del Baile del Oficial de Policía a beneficio de las Olimpiadas Especiales de Nebraska. Ella participó en el programa “Compra con un Policía” y asistió en eventos de pascua organizados por oficiales de policía latinos.

Le sobrevive su esposo Héctor Orozco Lopez, sus hijastros Natalia y Santiago, de 8 y 6 años respectivamente, al igual que Olivia Ruth, su hija más pequeña que nació el pasado 17 de Febrero y se encontraba en cuidado intensivo por haber nacido prematuramente. Se había previsto que la bebé saliera del hospital el jueves 21 de mayo y Kerrie tenía planeado tomar su ausencia por maternidad ese mismo día. Le sobreviven también su mamá Ella Hotlz, sus hermanos Elijah y Erran Holtz, su hermano Nolan Nielsen y su herman Kelsi Holtz.

La Alcaldesa de la Ciudad de Omaha, Jean Stothert quien estaba fuera de la ciudad, envió el siguiente mensaje “La Oficial Kerrie Orozco dio su vida por todos nosotros en su servicio al Departamento de Policía de Omaha. Ella será recordada y extrañada como una esposa amorosa, mamá, hija y oficial dedicada”.

El Representante Brad Ashford emitió el siguiente comunicado. “Ann y yo extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la Oficial Kerrie Orozco, a sus amigos y compañeros oficiales. Ella hizo el último sacrificio sirviendo a su comunidad. La oficial Orozco será recordada por su coraje y dedicación poniendo la seguridad de los ciudadanos de Omaha antes que la suya misma. Nos unimos al luto que embarga a la entera Ciuda de Omaha por esta trágica pérdida”.

El jefe de policía Tood Schmaderer dijo que “la ciudad tiene una deuda muy grande de gratitud hacia ella y su familia”.

El gobernador Pete Rickets también expresó su sentir bajo el siguiente comunicado “Susanne y yo enviamos nuestras oraciones y nuestras más sinceras condolencias a la familia y  colegas de la Oficial Orozco. La noticias trágicas de hoy son desvastadoras para la comuniad del reforzamiento de la ley y todos los de Nebraska. Debemos asegurarnos que el sacrificio de la Oficial Orozco nunca será olvidado”.

Miembros de la comunidad latina de Omaha también están consternados por la tragedia, Kerrie era una gran amiga de nuestra comunidad; muchos la conocían por su personalidad alegre y porque llegó a participar en la Academia de Policía para Ciudadanos explicando en perfecto español cómo se conforma y trabaja la unidad de pandillas. Sin duda ella será extrañada por muchos. La investigación por parte del Departamento de Policía continúa al cierre de la edición.

Descanse en Paz Kerrie Orozco y gracias por tu servicio a la comunidad de Omaha.