Su Smartphone puede ayudarle a lograr sus propósitos financieros

(StatePoint) Sesenta y cuatro por ciento de los adultos estadounidenses tienen un smartphone, de acuerdo con el Pew Research Center, y ese número está creciendo. Los usuarios inteligentes de smartphones están haciendo mucho más con sus dispositivos que tomarse selfies. A la vanguardia de los beneficios de un smartphone está la administración del dinero mientras está en movimiento, lo cual, dicen los expertos en finanzas personales, puede ser una herramienta clave para ayudarle a conseguir sus propósitos de Año Nuevo.

“Los avances tecnológicos les están dando a los bancos la oportunidad de mejorar aún más la capacidad de sus clientes para administrar su dinero”, dice Brett Pitts, Jefe de Digital para los Canales Virtuales de Wells Fargo.

¿Quiere tener un mejor control de su dinero en 2016? Pitts le ofrece algunos consejos para hacer de su smartphone su propio banquero personal:

• Hágase móvil: Quizás ha usado su teléfono para iniciar sesión en su cuenta mediante el sitio web de su banco. Compruebe la oferta de aplicaciones móviles de su banco y descargue mejor su app móvil. Utilizar una app diseñada para la facilidad de lectura en el dispositivo hace que las transacciones sean sencillas y más eficientes. Al descargar una app a su smartphone, asegúrese de estar empleando una fuente de confianza. Asegúrese de hacer su descarga directamente de la tienda de apps de su teléfono o del sitio web de su banco.

• Revise la funcionalidad: Las aplicaciones móviles siempre están evolucionando y mejorando. Revise periódicamente la funcionalidad de la app de su banco para asegurarse de estar al día. Por ejemplo, Wells Fargo acabó de añadir varias características a su paquete bancario móvil ya de por sí robusto. Una vez habilitadas, los clientes pueden ver información de su saldo con su función de arrastre FastLook, así como recibir notificaciones de transacciones mediante notificaciones push opcionales (sin tener que iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña).

• Administre su dinero estando en movimiento: Use los servicios gratuitos de administración de dinero de su banco, como el pago de recibos en línea, el depósito de cheques móvil y la transferencia de fondos móvil. Consiga la tranquilidad de espíritu antes de salir a hacer sus compras navideñas. Antes de las compras, use su teléfono para comprobar los saldos de las cuentas y hacer transferencias según sea necesario a fin de evitar cargos por sobregiro.

• Añadir alertas automáticas de la cuenta: Preestablezca límites para las transacciones y adquisiciones de modo que reciba notificaciones inmediatas cuando se hayan superado esos límites. Esto le ayudará a hacer el seguimiento de sus gastos y evitar que supere su presupuesto. También es recomendable que se inscriba para otros avisos, tales como cuando su tarjeta es rechazada, su saldo cae por debajo de determinado umbral o llega un depósito directo a su cuenta.

• Obtenga recordatorios: Haga que los cargos por demora sean cosa del pasado. Configure recordatorios de calendario para los pagos de tarjetas de crédito, hipotecas y otros vencimientos de recibos. La app de su banco también puede tener una función de recordatorio integrada para ayudarle a agilizar sus pagos.

• Mantenga actualizados los detalles de contacto: Asegúrese de que su banco sepa cómo comunicarse con usted. Por ejemplo, algunos bancos notifican a los clientes por medio de mensajes de texto de posibles transacciones sospechosas con sus tarjetas, lo que permite que los clientes respondan rápidamente para confirmar si la transacción es legítima o no.

Puede encontrar más consejos y recursos tecnológicos bancarios en bancafacilylisto.com.

Gracias a las nuevas tecnologías fáciles de usar, ser responsable con su dinero es más sencillo que nunca. Sea inteligente con su smartphone y utilícelo para ayudar a cumplir sus metas financieras de 2016.