Museo de Niños abre sus puertas

Por Sandra Gutierrez

Nebmktgsandra@gmail.com

El Museo de niños LaunchPAD abrió sus puertas al público en Febrero 11 en el Centro de Sioux City. La inversión de $7 millones en zonas de juego y descubrimiento para niños de edades de un año a  10 está localizado en 623 Pearl St. en Sioux City. “No somos un museo de sentido tradicional, los niños junto con sus familias tendrán una oportunidad de jugar y aprender al mismo tiempo, dijo el director ejecutivo del museo Bob Fitch.  “Todas nuestras exhibiciones son para que los niños utilicen sus manos interactivamente, permitiéndoles jugar y descubrir un nuevo conocimiento de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería”.

Niños miembros del Museo cortaron el listón de inauguración del museo lo cual fue muy peculiar porque los niños tienen la certeza de que ese es su lugar.

El costo de admisión para personas de edades 1-65 es $8 por persona. La admisión para personas de más de 65 años y personal activo y militar es de $6.00 por persona. Niños menores de 1 año y maestros la entrada es gratis.

La membresía familiar es de $85 junto con otros beneficios. Las membresías están disponibles en línea en www.launchpadmuseum.com.

Las horas de operación son de 10:00 a.m.-4:30 p.m. Martes a Viernes 10:00 a.m.-5:00 pm en Sábado y 1:00-5:00 pm en Domingo.

Las exhibiciones interacitvas permiten a los niños a entender temas de causa y efecto al mismo tiempo que están intencionadamente abiertas a exploración y creatividad. Los pequeños aprenderán cómo manipular el poder del agua y del viento; también entenderán el viaje de la comida de la granja a la mesa además de identificar su lugar en este mundo diverso y también activamente diseñar y construir estructuras.

El Museo de Niños es una corporación sin fines de lucro. Los siete millones que se recaudaron para iniciar el proyecto fue por donaciones de individuos, corporaciones y fundaciones mas inversiones de la ciudad, condado y el estado.