UNK Se Une a la Asociación Nacional de la Universidad Hispana

La Universidad de Nebraska en Kearney es un nuevo socio en la Asociación Hispana de Colegios y Universidades. Esta asociación reconoce el compromiso de una institución para proporcionar una educación de calidad a todos los estudiantes, particularmente a los Hispanos. La membresía ampliara las oportunidades de los estudiantes en el liderazgo y becas y demostrará a otros los servicios de UNK a los estudiantes Hispanos.

UNK es la primera universidad de Nebraska que se une a la asociación. El Colegio Chadron State fue el primer miembro asociado en Nebraska.

La HACU aboga por instituciones que sirven a los Hispanos y es un enlace en las relaciones gubernamentales, organiza eventos especiales para las organizaciones que ya son miembros para aprender más sobre el acceso y la calidad de las oportunidades para estudiantes Hispanos, y comparten recursos, información y experiencia con los colegios y universidades ya miembros. Se posiciona así mismo como el “campeón del éxito de Hispanos en la educación superior.” Fue establecido en 1986.

Miles de estudiantes de las instituciones miembros de HACU se benefician con pasantías, becas, retención y programas de progreso, soporte pre-universitario y oportunidades de desarrollo de carreras y programas.

Juan Guzmán, director de la Oficina de Asuntos Multiculturales de UNK, dijo que la designación señala el compromiso de UNK a la diversidad y su éxito para atraer y servir a un número creciente de estudiantes Latinos.

“La membresia de HACU muestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta y nos dan la oportunidad de hacer más,” dijo Guzmán. “El reconocimiento demuestra que somos una institución con las mejores prácticas para nuestros estudiantes en los programas y apoyo académico.

“Esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes participen en los institutos de liderazgo, la obtención de becas y tener acceso a pasantías. Son felices en la designación y por comenzar a explorar esas oportunidades.”

Los estudiantes Hispanos de UNK (grado y postgrado) ha crecido de 87 estudiantes en el otoño del 2000 a 517 en el otoño del 2013. Guzmán dijo que el alcance de UNK a los estudiantes Latinos y sus familias ha crecido, con las conferencias tales como la Conferencia Unidad Cultural Nebraska- las visitas a las comunidades. UNK tiene una Asociación de Estudiantes Hispanos activo que sirve para celebrar la diversidad y hacer frente a las necesidades del Hispano, Chicano y culturas Latinas y estudiantes en el campus.

La pertenencia a HACU es por invitación y los niveles se basan en los números de estudiantes Hispanos que sirven. UNK obtuvo la membresía a nivel de Pareja Miembro: menos del 10 por ciento de Hispanos; Miembro Asociado, al menos el 10 por ciento de alumnos Hispanos; y el nivel más alto: Hispanos -Institucion al Servicio, mínimo de 25 por ciento del total de la matrícula.

Charles Bicak, vicerrector de Asuntos Académicos y Estudiantiles, dijo que el reconocimiento HACU es un paso importante en el reconocimiento y oportunidades nacionales de crecimiento para UNK y sus estudiantes.

“Estoy muy emocionado sobre nuestro estatus como socio y de hecho estoy contento con el buen trabajo que Juan y su personal siguen haciendo con todos los estudiantes y en la mejora de la diversidad a través de nuestro campus,” dijo Bicak.