Casa Robertas abre sus puertas a lo grande

Por Bernardo Montoya

En el distrito comercial de la calle Vinton se encuentra localizado un nuevo negocio que busca imponer moda, vanguardia, calidad y prestigio. Se trata de Casa Robertas, dedicada primordialmente al diseño de alta costura, teniendo como diseñador estrella al prestigioso Diego Medel.

“Diego es un  genio en la creación de vestidos y muchas otras cosas más. En cada uno de sus trabajo se aprecia su estilo mexicano, lleno de color y brillo, pero en una mezcla muy fina, para lograr presentar obras de arte en la costura, lo cual le ha hecho ganar un nombre respetable en Hollywood”, expuso Berenice Rodriguez, propietaria de Casa Robertas.

Diego ha sido buscado para vestir a diversas artistas en alfombras rojas de eventos como los Golden Globes, los Oscar’s y diversos estrenos de películas. Fue incluso el diseñador de parte del vestuario que se lucio en la galardonada película de  Disney, Alicia en el Pais de las Maravillas.

“Hablar de Diego es hablar de un amigo personal al que admiro y al que estoy agradecida por confiar en mi al momento de decidir iniciar este proyecto en Omaha, más específicamente en la calle Vinton”, expuso Berenice.

Actualmente el distrito comercial de la calle Vinton, entre las calles 24 y 16, goza de una posición privilegiada, ya que la economía hispana continua transformando el panorama general, con la apertura de nuevos negocios.

En un análisis de mercado, la administración de Casa Robertas se inclinó por esta ciudad, considerando que la población hispana / latina de Nebraska está creciendo rápidamente. Se espera incluso que se triplique en los próximos 35 años, generando grandes aportes económicos.

En este sentido, el Centro para la Investigación de Asuntos Públicos, que es el organismo coordinador del Centro de Datos del Estado de Nebraska, ha publicado que las empresas latinas de Nebraska se han duplicado desde el 2007 y están contribuyendo con más de 17 millones en impuestos.

De hecho, expertos financieros dicen que los hispanos están iniciando negocios a tres veces la tasa nacional, impulsando la economía y fortaleciendo a las familias hispanas.

Con estas cifras, Casa Robertas no dudó en iniciar su proyecto en el número 1617 de la calle Vinton.

“Los vestidos de Quinceañera serán increíbles y todos diseñados a la medida, como debe trabajar una casa de modas. Manejaremos vestidos de noche y coctel  para diversas ocasiones, vestidos de novia, ramos, accesorios, decoración de salón para todo tipo de eventos y muchas sorpresas más…” dijo emocionada Berenice Rodriguez.