Evento de Regreso a Clases 2016 involucra a familias en la importancia de la asistencia regular a la escuela

LATINO CENTER OF THE MIDLANDS

Omaha, NE. El “Programa Pathways to Success P2S” de el Latino Center of the Midlands celebró el tercer año de su evento anual “Regreso a Clases” el pasado jueves 8 de septiembre del 2016. El evento que se llevó a cabo en colaboración con el Metropolitan Community College ( MCC ) , Goals Center y el D2 Center, destaca la importancia de la asistencia regular a la escuela, ofrece talleres educativos apropiados para la edad de los asistentes, y acoge una feria de recursos de la comunidad para conectar a las familias con los recursos disponibles en la comunidad.

Un total de 157 estudiantes y miembros de familia asistieron a el evento de este año, que se celebró en el Centro de Formación Industrial de MCC. Lo más destacado del evento incluyó una proclamación por la Alcaldesa Jean Stothert de la Ciudad de Omaha, anunciando el mes de Septiembre de 2016 como Mes de la Conciencia de Asistencia Escolar.

Se estima que más de cinco millones de estudiantes estadounidenses pierden entre 18 a 20 días en un año escolar. Casi 10,000 de estos estudiantes viven en el área de Omaha. Cuando los estudiantes se vuelven crónicamente ausentes, perdiendo el 10 por ciento del año escolar o cerca de 18 días, su rendimiento académico y la escuela comienza a sufrir. El Latino Center of the Midlands es una de las muchas agencias locales sin fines de lucro, de los distritos escolares, de los interesados y los donantes clave que participan en la Coalición de Asistencia Escolar y que se han unido a un esfuerzo nacional para observar el Mes de Concientización de Asistencia en Septiembre.

“Nuestro Programa Pathways to Success (P2S) trabaja con los estudiantes de preparatoria y sus familias para impedir el ausentismo escolar crónico”, dijo Melissa Mayo, Directora del Programa de Evaluación del Centro Latino de los Midlands. “Creemos firmemente que el compromiso de la escuela y la unión son fundamentales para eliminar las barreras a la asistencia. La realización de este evento con nuestros socios nos permite colaborar con las familias que participan en nuestros programas para ayudar a inculcar en ellos la importancia de la asistencia regular a la escuela mientras que también proporciona conexiones para ayudar a satisfacer sus necesidades sociales y educativas” dijo Mayo.

El mes de la concientización de la asistencia escolar anima a las comunidades locales para crear conciencia sobre el valor de la asistencia regular a la escuela y se centran en la reducción del absentismo crónico en el nuevo año escolar. La asociación con Metropolitan Community College conecta a los asistentes con oportunidades de aprender más sobre los programas de certificación y títulos disponibles en MCC mientras expone a las familias al colegio. Como un incentivo para las familias, MCC rifa becas de cursos de uno o tres créditos entre los presentes, que cualquier miembro de su familia puede utilizar para comenzar su educación universitaria . “Estamos muy agradecidos por la valiosa inversión de MCC en la educación de nuestros estudiantes y sus familias y por el apoyo que recibimos de cada uno de nuestros socios para llevar estas oportunidades a su alcance”, concluyó Mayo.

Sobre el Latino Center of the Midlands:

La misión del Latino Center of the Midlands es mejorar la vida de la Comunidad Latina del Heartland mediante el apoyo a la educación y el desarrollo de nuestros jóvenes y adultos, la promoción de la intervención integral de nuestras familias en todas las facetas de sus vidas, y el fomento de liderazgo a través de una variedad de servicios y actividades, La visión es capacitar a los jóvenes y sus familias mediante la educación y el conocimiento para construir una comunidad más fuerte y más comprometida.

Para obtener más información, visite el sitio Web en www.latinocenterofthemidlands.org o ponerse en contacto con Juliana Garza en jgarza@latinocenterofthemidlands.org